Como estaba previsto, la agenda 2030 continuará dirigiendo en la UE: Populares y socialistas se reparten las instituciones de la UE con Von der Leyen a la cabeza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El PP Europeo y los socialistas acuerdan el reparto de altos cargos de la UE para Ursula Von der Leyen, António Costa y Kaja Kallas

Ya lo habíamos adelantado en Adelante España desde el mismo día del resultado de las elecciones europeas. Los verdaderos ganadores habían sido, como era lo esperable, los globalistas y la agenda 2030. Y con esa victoria, el globalismo tendría 5 años más para continuar implantando su agenda 2030. Y, además, ya entonces hablábamos que se iba a reproducir el gobierno de coalición globalista entre el PP europea y los socialistas.

Continuidad del gobierno de coalición entre el Partido Popular Europeo y los socialistas

Y el gobierno de coalición globalista se ha vuelto a consumar. El grupo de los populares europeos, los socialistas y los liberales (cuarta fuerza por detrás de ECR) han acordado mantener la coalición gloablista  y presentar a la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para un segundo mandato.

Como parte del acuerdo, que necesita la aprobación de una mayoría de los líderes del bloque, el ex primer ministro portugués, el socialista Antonio Costa, será el presidente del Consejo Europeo, y la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, se convertiría en la Alta Representante en Política Exterior de la UE.

De esta forma, Von der Leyen, Costa y Kallas serán los tres nombres del paquete que llegará a la cumbre de líderes de la UE del próximo jueves en Bruselas, en la que se refrendará la renovación de los cargos europeos. Estos tres nombres ya estaban sobre la mesa desde la semana pasada cuando se celebró una primera cumbre informal de líderes en Bruselas para tratar la cuestión.

La  crème de la crème globalista han pactado repartirse los cargos

El acuerdo se ha cerrado este martes en una videoconferencia entre los representantes del Partido Popular Europeocon los primeros ministros griego, Kyriakos Mitsotakis, y polaco, Donald Tusk–  los representantes del por los socialistas – el español Pedro Sánchez y el canciller alemán, Olaf Scholz- , y los denominados por los liberales – el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro holandés saliente y previsible próximo secretario general de la OTAN, Mark Rutte-.

Hipocresía

Señalan que el trío de nombres pactado cumple bien los criterios de equilibrio de género (dos mujeres y un hombre), de procedencia geográfica (una estonia, una alemana y un portugués) y de color político (una popular, un socialista y una liberal), pero lo que no dicen es que entre los 6 negociadores no había ninguna mujer. Simplemente, hipócritas.

Fuente: Agencias

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario