Triunfo provida: Colombia firma declaración provida que rechaza el “derecho” al aborto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El gobierno de Colombia, con su embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez, anunció su adhesión al Consenso de Ginebra, una declaración internacional provida, favorable a la familia, y que rechaza el “derecho” al aborto.

La declaración, impulsada en octubre de 2020 por Estados Unidos, país que se retiró durante la administración del actual presidente Joe Biden, que pese a ser católico apoya públicamente el aborto, tenía hasta antes de Colombia a 36 países firmantes.

Con la nación sudamericana son ahora 37 los estados que la respaldan, como Brasil, Polonia, Hungría, entre otros.

Jesús Magaña, presidente de la plataforma ciudadana Unidos por la Vida, dijo este 14 de mayo a ACI Prensa que la firma, por parte de Colombia, del Consenso de Ginebra “es una gran noticia”. “Este Consenso de Ginebra es volver a la sensatez, a la realidad del ser humano protegido por el sistema democrático internacional”, resaltó el líder provida.

En ese sentido, “es para nosotros un gran orgullo que Colombia sea parte de este consenso, de este conjunto de naciones que buscan la defensa de la vida, la persona y la familia, en medio de las noticias tristes que a veces nos proporcionan los magistrados de la Corte Constitucional que han entrado en acciones muy agresivas contra la vida”.

Ante esto, dijo Magaña a ACI Prensa, la adhesión de Colombia al Consenso de Ginebra, “es un motivo de alegría, de entusiasmo y esperanza”. “Felicitamos al embajador Alejandro Ordóñez por esta gestión y a todo el gobierno colombiano por representarnos en este Consenso de Ginebra”, concluyó.

(con información de Aciprensa)