Lo de este tío no tiene nombre, ni tiene fondo su conciencia, ni límite su caradura y su doblez ante cualquiera que pueda mantenerlo diez minutos más comiendo jamón en el falcón (shhh que esta rima es secreto de Estado). Todavía el otro día le escuché en un mitin en Andalucía decir que la derecha impedía que se bajaran los impuestos a las energías… y lo dice sin cortarse un pelo, sin que su audiencia le afee el gesto o se parta de risa. En dos palabras Im-presionante.
Pero… ¿no habíamos quedado que no había que bajar impuestos para garantizar los servicios públicos tan majos que tenemos? Será que son buenos a pesar del gobierno, porque todo lo que toca lo jo…roba, como la Educación, como los alquileres, como la reforma laboral, como el aborto, como…el CNI.
Resulta que investigar a unos señores que tal vez estaban en contacto con una potencia extrajera (con Putin, vaya) para destrozar nuestra Constitución, se llama espiar. No investigar, espiar, y eso que en España, esa investigación tiene que estar ordenada por un juez y, por cierto, no la lleva a cabo el CNI, sino las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Da igual. ¿Qué los nacionalistas se mosquean? Pues que vaya Bolaños a bajarse los pantalones en lo que llega su Sanchidad para hacer lo mismo y entregar como a Salomé, la cabeza del CNI en una bandeja de plata. ¿Será suficiente? Pues no macho, el enemigo, si te ve débil se vuelve insaciable… aunque le des de comer con patatas el país que se supone presides. ¿O me vas a decir que es casualidad lo de que el juez de la Gurtel justo haya absuelto a Gadafi el etarra, al asesino del niño Fabio Parra, que cuando este cerdo le mató tenía dos años?
Cada vez dan más asco y cada vez vemos que son capaces de ahondar más y más en su bajeza. Para empezar admitir “espionaje” como palabra que define una investigación ordenada por un juez en un Estado de Derecho, no es que sea darle alas a los golpistas, ahora que estaban en horas bajas por lo de sus “amistades peligrosas”, es que es regalarles un avión. Es como si el gánster Al Capone en plena ley seca se queja de que Eliot Ness le espía porque le ha pinchado el teléfono y va el presidente de los U.S.A. y manda a un ministro a pedir disculpas y luego a disculparse él mismo. Esto ni en un Mortadelo te lo esperas, pero es que de Sánchez se puede esperar todo…
Habla de que el ultranacionalismo es un problema y que esa ideología está en las antípodas de Europa, pero luego resulta que no estaba hablando de sus socios, sino de partidos nacionales, de la oposición. Parece que un partido cuya finalidad es el fin del Estado de Derecho y de España, que dicta en qué idioma pueden estudiar o hablar los niños u otro partidillo que es el heredero de ETA, donde antiguos cargos de la banda terrorista se reparten los cargos no son lo que él llama “ultranacionalistas”.
Se quejan de que una candidata a la presidencia andaluza (como por cierto Chaves, ceutí o Griñán, madrileño) no nació en Andalucía, pero no dicen nada acerca de que en un piso de la Avenida Meridiana en Barcelona había empadronados 17.000 inmigrantes, no sé cuántos cobrando alguna paguita. En cambio si tú estás parado y tu pareja trabaja, aunque lleves cotizados treinta años, no tienes derecho ni al aire que respiras.
Por cierto, la electricidad sigue subiendo, pero hemos derribado (dinamitado) las últimas centrales térmicas de carbón, mientras que en Alemania, en Alemania, repito, hace meses que se pusieron de nuevo en marcha para producir electricidad más barata. Y estos rogelios autodenominados “progresistas” tampoco quieren nucleares… ¿De dónde creen que vamos a conseguir electricidad a buen precio? Ah, ni idea… pero chicos, comprar coches eléctricos, que os vais a reír cuando tengáis que desechar las baterías… por cierto, evidentemente, no producimos electricidad ni para que el 10% del parque automovilístico fuera eléctrico, pero bueno, el gasóleo está barato después de la estupidez esa de los 20 céntimos que el gobierno obligó a los pequeños empresarios a adelantar, ¿no? Ah, que tampoco… de hecho, desde el año pasado, nueve meses antes de lo de Ucrania por cierto, el gasóleo ha subido más del doble de lo que costaba… ¿inflación? Poca tenemos con estos a los mandos…
Claro, que mientras tanto, ellos también han recaudado el doble de lo previsto en impuestos sobre este tema, pero no los pueden bajar por culpa de las derechas… o de Europa o de lo que sea, eso sí, mientras tanto afirman que para incrementar el uso del ferrocarril, en vez de subvencionarlo o ponerlo más barato, como en Alemania, que están pensando (otra vez) si nos cobran por utilizar las autovías, que por cierto, pagamos ya nosotros con nuestros impuestos. No, si tienen cada idea… ¿de dónde han salido estos genios?
A lo mejor lo del progresismo es que ellos progresen, sino, vean lo que va de la Yoli a la Vicepresidenta Yolanda o las maravillas que le debemos al comunista mininistro Garzón, o el camino que ha recorrido la de Igualdad, desde la caja del súper hasta el despacho de la Castellana, mujer cuya inanidad sólo es superada por el presupuesto enorme de su ministerio, donde todas las estupideces tienen cabida, desde dar la baja por decreto a todas las mujeres menstruantes (¿no es esto una discriminación para las mujeres trans que no menstrúan?) hasta el aborto más fácil que el mecanismo de un cubo si eres menor y sin avisar, pasando por…………. (Añádase aquí la última tontería que haya propuesto, que no me da tiempo).
Por cierto, el IVA de los pañales sigue al 21%. Será culpa de los fachas, supongo, o de Franco o de la guerra… y ya veremos si hay narices a bajar el IVA de las compresas y demás al 4%, lo dudo mucho. Lo importante es decir que se va a hacer algo, no necesariamente hacerlo. Y mira tú por dónde, en vez de darle caña a Su Sanchidad, que por cierto, se siente espiadito, el pobrín, como decía Luis Ventoso, nos dedicamos a hablar de las tonterías que se les ocurren día sí y día también. Como esta de la regla…
Pronto habrá elecciones en Andalucía, ahí es donde nuestros compatriotas del sur van a poder decir alto y claro basta. Basta de tanta tontería, basta de tanto vender España por fascículos para seguir poniendo morritos en la tele. Hace un porrón de años, en Bailén, el ejército más grande de su siglo se pegó la gran bofetaá, como hace el de Putin hoy en Ucrania. ¿A ver si su Sanchidad va a encontrar su Waterloo en estas elecciones?
A pesar de que los grandes medios estén al servicio de Su Sanchidad y repitan como loros todo lo que dice, como cuando en la entrevista esa en Antena 3 dijo que “Una rebaja generalizada de impuestos no es creíble. No lo está haciendo nadie en Europa» cuando todos los países menos España lo llevan haciendo un año. También dijo que ni Ayuso había sido la lista más votada en las elecciones en Madrid ni Mañueco en Castilla y León… y la periodista no le rebatió ni una coma, vamos, le faltó hacerle la ola… en fin, para eso les untan, vamos digo yo…
Lo único bueno es que Sánchez ahora repite y repite que va a agotar la legislatura, con lo que es más que probable que convoque elecciones pronto…. Por favor, si quien haya espiado a su Sanchidad lo sabe, que lo haga público, así tendremos esperanza de salir de este pozo lo antes posible…
Paco Álvarez | Escritor