El recuento final da por vencedor al bloque de izquierdas. Gabilondo se reunirá hoy mismo con Pablo Iglesias y Mónica García para estudiar un gobierno de coalición. Finalmente el PP y Vox (Ciudadanos no ha obtenido representación), no han conseguido sumar suficientes votos para revalidar el gobierno de Ayuso. Durante la noche ha habido disturbios en el centro, especialmente en la Puerta del Sol y Preciados. Otra vez escaparates y mobiliario urbano han sido destrozados. Se calcula en más de 100 los vehículos y contenedores incendiados en toda la ciudad. En paralelo, la bolsa ha abierto a la baja y se comienzan a anunciar retiradas de fondos de inversión y de empresas que se van de Madrid. Se anuncia que la inversión extranjera se reducirá a su nivel más bajo desde los peores días de la pandemia. En más del 70% de las empresas se prevén recortes. Los comercios hoy no han abierto todavía. Pablo Iglesias, tras los sucesos del tres de mayo, anuncia que va a pedir la ilegalización de Vox.

Hoy sabemos que a causa de los disturbios mucha gente mayor no acudió a votar. Que otros hipotéticos votantes del PP, dando por segura la victoria de la derecha o no queriendo ir a un colegio electoral que podía ser foco de contagios, decidieron pasar el día en la sierra o en casa. Hoy es tarde. En cambio la izquierda, movilizada por ese último giro dramático de la campaña, acudió en tromba a llenar las urnas. Isabel Ayuso ha dimitido tras su derrota. Muchas familias no han regresado de su segunda residencia. Hay miedo de volver a Madrid mientras los disturbios continúan y no son condenados por Podemos. En lo económico mañana se reimpondrán los impuestos de sucesiones y patrimonio. Pasado mañana sube el IRPF para todos los que ganen más de 50.000 euros brutos. Los autónomos tendrán un suplemento en su cotización llamado “solidario” en sus cuotas.

Desde el próximo lunes, se promoverá que en ese día de la semana no se consuman productos cárnicos ni provenientes de animales. El toque de queda será fijado a las 20:00h desde hoy mismo, dicen que en un intento de terminar con los enfrentamientos entre fascistas y antifascistas. El incendio en la sede de Vox ha sido finalmente extinguido. Génova 13, la sede del PP está rodeada por policía para impedir nuevos actos vandálicos. Las terrazas de los bares han sido prohibidas hasta nuevo aviso.

Por otra parte, se comunica que van a retirar los monumentos de personajes sospechosos de genocidio, como Colón y también sus nombres de las calles. Se garantiza que a partir de ahora la educación va a ser laica e inclusiva. Será realidad el fin de las subvenciones a colegios concertados. Se anuncia el cierre inmediato del hospital Zendal. El hasta hoy ministro de consumo, Alberto Garzón será el nuevo Consejero Delegado de Telemadrid.

Se calcula que sólo esta noche más de 100 viviendas vacías han sido ocupadas en nuestra Comunidad. En Lavapiés, cientos de manteros han atacado los comercios del barrio, resultando en los incidentes, muerto un ciudadano chino que pretendía defender su negocio del asalto. Se calculan pérdidas en los comercios por los saqueos, por encima de los diez millones de euros. Varias cadenas, como Apple, MediaMarkt o HM anuncian el cierre definitivo de sus comercios en Madrid.

Pedro Sánchez anuncia que la pandemia continua al alza y que finalmente va a prorrogar el Estado de Alarma, por nuestra salud y seguridad, tal y como se lo piden algunos gobiernos autonómicos. Era intención del gobierno derogarlo, ha declarado, pero la quinta ola hace conveniente su prolongación al menos hasta el 31 de julio.

Afortunadamente, todo esto es ficción. Nada de lo mencionado ha ocurrido ni va a ocurrir. ¿Verdad?

Tenemos sólo una oportunidad. Votemos todos el cuatro de mayo. No permitas que ellos elijan por ti. Ven a votar. Es tu derecho, pero esta vez casi es tu deber si quieres un Madrid libre. Elige. Las opciones están claras.

Paco Álvarez | Escritor

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *