Pese a que la continuidad de la legislatura está en entredicho, la Mesa del Congreso va a gastar 228.441 euros más en iPads que los que destinó en 2019.
Además, hace un año, la Mesa del Congreso de los Diputados formalizó un contrato con Viajes El Corte Inglés por 12.601.931 euros para que sus señorías, lo de la casta política, puedan viajar a dónde quieran
Son ya bastantes noticias las que estamos dando en Adelante España que demuestran la auténtica casta política que tiene España y que vive del resto de los españoles. Son la inmensa mayoría de ellos auténticos vividores de la política (unos porque van a por eso cuando entran en política y otros porque se adaptan rápidamente a la forma de vivir y actuar del resto).
Ipad de última generación para los diputados
La legislatura está en el aire – no se sabe si se lograá formar gobierno, pero eso no importa a sus señorías -a todas sus señorías, sin excepción de siglas políticas-, ya que tendrán su iPad de última generación.
En efecto, la Mesa del Congreso de los Diputados ha licitado la compra de 425 tabletas digitales de marca Apple por 733.114 euros. Cada dispositivo, incluyendo el mantenimiento técnico, sale a 1.724 euros. En los pliegos del contrato, justifica que desde hace «varias legislaturas proporciona dispositivos móviles a los señores diputados como elementos de ayuda para el desempeño de su labor parlamentaria».
Pese al escaso margen de acción de sus señorías, – sin Gobierno no se pueden constituir las Comisiones Parlamentarias, y el Congreso funciona a medio gas en los que los diputados tampoco pueden aprobar proyectos de ley, y su labor se limita a las proposiciones no de ley- la Mesa del Congreso va a destinar más de 700.000 euros a la compra de estos dispositivos.
Es más, pese a la escasa actividad que se prevé en la Cámara Baja, la Mesa del Congreso va a gastar 228.441 euros más en iPads que los que destinó en 2019. En aquel entonces se compraron 400 tabletas digitales (en lugar de las 425 actuales) a 504.673 euros. O sea que cada una salía a 1.261 euros, 500 euros menos por dispositivo que en la licitación actual.
Y encima son de Apple… y de la gama alta
La Cámara Baja justifica que las tabletas a adquirir sean de marca Apple porque «para facilitar la labor» de sus señorías se han desarrollado «diversas aplicaciones (apps) para dispositivos móviles con sistema operativo IOS al ser ese sistema operativo el que incorporan tanto los smartphones adjudicados en el correspondiente contrato de terminales móviles». A principios de año, el Congreso gastó 1,2 millones de euros en comprar 825 dispositivos móviles (entre ellos 550 iPhone 13).
Entre las características técnicas se exige que el iPad cuente con pantalla retina líquida o superior, de 11 pulgadas y con resolución de 2.388 por 1.668 píxeles; sistema operativo iPadOS 16; capacidad interna de almacenamiento de 256 GB; cámara de 12 megapíxeles; funda de protección original y teclado Qwerty con retroiluminación.
Y por si fuera poco, viajar a costa del erario público
Junto a los teléfonos móviles y las tabletas, los diputados cuentan también con importantes ventajas a la hora de viajar. Hace un año, la Mesa del Congreso de los Diputados formalizó un contrato con Viajes El Corte Inglés por 12.601.931 euros.
¿Son o no son una auténtica casta política? Se entiende que haya verdaderos navajazos para ir en las listas electorales.Y no, no es para servir al pueblo español…es para vivir del pueblo español.