Casado se entera por la prensa de que Sánchez ha decidido reunirse con él.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Nuevo desplante de Pedro Sánchez al líder de la oposición, Pablo Casado. El presidente del PP se ha enterado a través de la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno que el jefe del Ejecutivo ha decidido ya reunirse con él el próximo jueves, para abordar un pacto de Estado frente a la crisis del coronavirus. En Génova no salen de su asombro e indignacion, pues Sánchez ni siquiera ha llamado a Casado para consultarlo. «Así no», advierten.
Indignación en el Partido Popular por el desplante y los insultos del presidente del Gobierno: «No nos damos por convocados»

Nuevo desplante de Pedro Sánchez al líder de la oposición, Pablo Casado. El presidente del PP se ha enterado a través de la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno que el jefe del Ejecutivo ha decidido ya reunirse con él el próximo jueves, para abordar un pacto de Estado frente a la crisis del coronavirus. En Génova no salen de su asombro e indignacion, pues Sánchez ni siquiera ha llamado a Casado para consultarlo. «Así no», advierten.

Sánchez está demostrando durante toda la crisis que no cuenta con Casado para nada. El presidente del Gobierno ignora y menosprecia al líder de la oposición, como se está viendo en todas sus decisiones. Solo le ha llamado, cada 10 o 12 días, para informarle de la prórroga del estado de alarma, pero ni siquiera se molesta en pedir su apoyo o en consultarle las medidas que pretende aprobar.

El desplante de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia en el PP, que no se da por convocado, a primera hora de la tarde de hoy, pues no ha habido ninguna llamada desde la Moncloa.

«Con respecto a una posible reunión entre Pablo Casado y Pedro Sánchez, el Partido Popular comunica que se ha enterado del momento elegido para el encuentro a través de una rueda de prensa celebrada en Moncloa», han señalado fuentes del PP.

«Este partido ha tenido una trayectoria institucional demasiado relevante en los últimos 40 años como para consentir más desplantes e insultos de este Gobierno».

Desde el PP se subraya que el formato de reunión «en audiencia» no es válido, y exige un minimo de respeto al principal partido de la oposición: «No podemos admitir que cite en formato de ronda de consultas en audiencia, sino a través de un acuerdo previo con un mínimo de respeto al principal partido de la oposición».

Según el PP, Sánchez demuestra con esta actitud su «nula voluntad de pacto, y una arrogancia e incapacidad que dificulta cualquier colaboración con la oposición. Así no».

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha expresado el malestar de su partido a través de las redes sociales: