Suma y sigue: Bill Gates sigue comprando tierras agrícola y ya es el propietario privado más grande de Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con un patrimonio neto de 121.7 mil millones de dólares, Bill Gates se ha convertido ahora en el rey de las tierras agrícolas. Se calcula que sus tierras, diseminadas por 18 estados, ocuparían un área similar a siete veces Manhattan.

Bill Gates es un terrateniente. Sí, también es el cofundador de Microsoft y el cuarto hombre más rico del mundo. Pero si algo le diferencia de los otros multimillonarios es que Bill tiene latifundios por todo lo ancho y largo de los Estados Unidos de América. Poseen 242.000 acres de tierra de cultivo. Así lo publica Land Report, la revista para inversionistas de tierras que rastrea a los mayores propietarios de tierras del país.

La publicación informa de que Gates, de manera sigilosa, ha estado comprando tierras agrícolas en lugares tan dispares como Florida y Washington y que la mayor parte de las propiedades que ha adquirido se encuentran en Louisiana, con 69.000 acres; Arkansas con casi 48.000 acres, y Arizona con 25.750 acres.

Sigue comprando

Pero Gates es insaciable y quiere más. Mucho más. La venta de más de 2.000 acres de tierras agrícolas de Dakota del Norte a una entidad vinculada a Bill Gates, el propietario privado de tierras agrícolas más grande de Estados Unidos, ha suscitado el escrutinio del fiscal superior del estado.

Red River Trust, una entidad con sede en Texas y vinculada a Gates, compró en noviembre 13 parcelas de tierra cerca de las fronteras de Minnesota y Canadá, una medida que, según los funcionarios de Dakota del Norte, podría violar las leyes agrícolas corporativas del estado. En la transacción se vendieron más de 2.100 acres de tierra en los condados de Pembina y Walsh de Dakota del Norte, informó la publicación agrícola regional AgWeek. La compañía pagó un total de 13,5 millones de dólares, según muestran los registros de los dos condados.

Un informe de investigación de enero del año pasado reveló que Gates es el mayor propietario privado de tierras agrícolas de Estados Unidos, habiendo adquirido más de 242,000 acres de tierra en 18 estados del país.

El vendedor de ambas transacciones de tierras fue Campbell Farms, un grupo familiar de cultivo de patatas con sede en Grafton, Dakota del Norte. Los tres hermanos William P. Campbell, Gregory T. Campbell y Thomas S. Campbell firmaron los acuerdos de cesión de la propiedad de las tierras a Red River Trust, según los registros de los condados de Pembina y Walsh.

Los grandes terratenientes de EEUU son los grandes magnates globalistas y de la agenda 2030

Sin embargo, y a pesar de ser el mayor propietario de tierras agrícolas privado de Estados Unidos, no es el mayor terrateniente del país. Ese «título» pertenece al presidente de Liberty Media, John Malone, que tiene 2,2 millones de acres (además del 49% de las acciones de Starz y el 29% de Discovery)Y no está solo en este terreno que parece que se ha convertido en tendencia entre los más acaudalados. Así, el fundador de CNN, Ted Turner, ocupa el segundo lugar con 2 millones de acres de tierras de rancho en ocho estados y Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, también está invirtiendo en tierras; y posee 420.000 acres, principalmente en el oeste de Texas.

Mapa de propiedades de Bill Gates,
Mapa de propiedades de Bill Gates.

Aunque no está claro el porqué Gates ha invertido en tanta tierra de cultivo o cómo se utilizan actualmente sus terrenos, todo apunta al uso futuro de cultivos sostenibles, que prioricen la protección de los cultivos, el suelo y los recursos hídricos, esto es la agenda 2030.  De hecho, Michael Larson, director de inversiones de Cascade Investments, la empresa que utiliza Gates para controlar sus inversiones, no ha hecho ninguna declaración pero sí ha confirmado que la compañía apoya este tipo de agricultura.

Deja un comentario