Carmen Ladrón de Guevara, abogada de la AVT ha señalado en una entrevista al canal de youtube Alt y Claro TV : «Bildu es el heredero del brazo institucional de ETA. Y los actos de homenaje a etarras que se realizan prácticamente semanalmente es la mayor anomalía democrática que estamos viviendo en nuestro país sin que nadie haga nada para evitarlo».

Otras cosas que ha dicho la abogada de la AVT en la entrevista en canal de youtube Alto y Claro TV han sido:

  • Aquí no ha habido ningún conflicto. Aquí ha habido unos asesinos, una organización terrorista que ha puesto asesinos y que ha matado. Y por otra parte, unas víctimas y una sociedad española que ha puesto los muertos.
  • Históricamente, siempre ha habido vínculos entre los diferentes grupos terroristas que tenían como finalidad desestabilizar España, ya fuera en el País Vasco, ya fuera en Cataluña, ya fuera en Galicia, o ya fueran grupos de extrema izquierda. Y los partidos políticos vinculados con ETA se han llevado siempre históricamente muy bien con los partidos políticos independentistas catalanes más radicales     
  • Claramente hay una estrategia de atacar los símbolos que representan la estabilidad y la unidad de España. Y la Monarquía es una de ellas. Eso es evidente. No podemos perder de vista que, actualmente, lo que hay es una estrategia para reescribir la Transición. . 
  • Acabar con ETA no es solo que dejen de matar. Acabar con ETA es deslegitimarles también socialmente. Deslegitimar el proyecto político por el que han asesinado durante cinco décadas. Deslegitimarles en las instituciones. Y por desgracia, eso no solo vemos que no lo están consiguiendo, sino que cada vez están más fuertes.
  • Nosotros vemos con preocupación esta nueva política penitenciaria puesta en marcha por el Gobierno de Sánchez. Viene a derogar la política de dispersión. Y lo único que se está haciendo es acercárseles a cárceles más próximas al País Vasco sin exigirles nada a cambio.  El mundo de ETA lo está vendiendo como una victoria. Ellos no quieren estar cerca de sus casas. Ellos quieren estar fuera de la cárcel. Y esa es su estrategia. Y esa estrategia hay que combatirla. Hay que combatirla con decisiones concretas, y también con discurso. Y eso es lo que no estamos viendo   
  • Todavía no han dicho que lo que hizo ETA estuvo mal, pero ¡que no tuvo ninguna justificación! Y Arnaldo Otegi y otros dirigentes de Sortu o de Bildu siguen manteniendo que, en algún momento, el matar tuvo justificación. Y les hemos aceptado, como un agente político más. Esa es la gravedad.

Por su interés reproducimos en su integridad la entrevista completa en Alto y Claro TV

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *