«Todos son nuestros niños», dijo el miércoles, dirigiéndose a los educadores en la ceremonia del Maestro del Año 2022 organizada por la Casa Blanca. «No son hijos de cualquier otro. Son vuestros cuando estáis en el aula», aseguró el mandatario.
Los comentarios de Biden se producen mientras el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha hecho de la educación una prioridad en su estado, al aprobar numerosos proyectos de ley que dirigidos, precisamente, a la libertad de los padres a educar a sus hijos, lo contrario de lo que parece defender la Casa Blanca.
En marzo, Florida aprobó el proyecto de ley de ‘Derechos de los Padres en la Educación’ una legislación que prohíbe el adoctrinamiento sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas de Florida hasta tercer grado.
La ley entrará en vigor el próximo 1 de julio, y los profesores que incumplan sus normas podrán ser demandados por los padres que vean sus derechos vulnerados. «Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para recibir una educación, no un adoctrinamiento«, aseguró DeSantis en una conferencia de prensa el 28 de marzo, antes de firmar el proyecto de ley.
(Con información de la Gaceta)