Apple en manos del colectivo LGTBI: lanza nuevo emoji de «hombre embarazado»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

«Hombre embarazado», la última aberración de los nuevos emoticonos. Intentando congraciarse con los colectivos LGTBI la poderosa empresa tecnológica ha creado el emoji en donde promueve la ideología de género.

El grupo tecnológico Apple ha presentado un nuevo emoji: un hombre embarazado. El símbolo se ha añadido a la serie de símbolos con la última actualización para todos los dispositivos con sistema operativo iOS. Está destinado a «hombres trans, personas no binarias o mujeres con cabello corto», según la explicación según Emojipedia.

Apple desata polémica

La compañía con sede en Cupertino se ha caracterizado por ser un promotor entusiasta de la ideología de  género, pero su más reciente decisión ha causado polémica entre muchos sectores políticos, sociales y de medios de comunicación. La mayoría de los comentarios se relacionaban con el hecho biológico de que los hombres no se pueden quedar embarazados.

“Apple lanzó un emoji de un hombre embarazado. Tenemos que levantarnos y denunciar esto. ¿Qué pasó para seguir la ciencia? ¿Esto se está presentando a los niños? ¡Es inaceptable!”, tuiteó Vernon Jones, ex miembro de la Cámara de Representantes de Georgia.

«No tengo palabras», escribió el presentador de televisión británico Piers Morgan, usando el hashtag #TheWorldsGoneNuts.

No es casualidad

Desde 2016 la apuesta por la promoción de la ideología de género y por ende, su deriva inclusiva de esta plataforma ha concluido con una serie de emojis polémicos como Mrs. Claus en contraposición a Santa Claus y Mx Claus, para las personas a las que llaman no binarias o de género neutral.
A estos cambios siguieron los de familias formadas por dos mujeres o dos hombres y otros varones vestidos de bailarinas.
En mayo de 2021, Apple ya había causado revuelo con un emoji que supuestamente representa a una «mujer con barba».
En 2022 la supuesta coherencia de género de la emojipedia asegura en su web que quieren realizar un «esfuerzo considerable» para ofrecer a todas las personas emojis con tres variantes de género «hombre, mujer y persona».