Ángel Víctor Torres, el ministro filomasón en segundo plano salpicado de lleno por la trama del PSOE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Fiscalía Europea ha abierto solo investigación por los contratos realizados por los antiguos gobiernos socialistas de Baleares y Canarias, – liderada por el filomasón Torres- que adjudicó a la empresa de las mordidas más de 12 millones.

Mientras gran parte de la actualidad de la trama de corrupción del PSOE –en la que diferentes administraciones socialistas adjudicaron contratos con los que se cobraron mordidas– se centra en la expresidenta de Baleares Francina Armengol, sin embargo, el ministro de Política Territorial y exlíder del Ejecutivo canario, el filomasón Ángel Víctor Torres, está pasando más inadvertido; a pesar del relevante papel de su gabinete en el caso. ¿Por qué? Quizás sea por sus contactos con la masonería que le estarían ayudando a pasar inadvertido.

Los «contratos» de torres investigados por la fiscalía europea

Torres adjudicó 12,2 millones a Soluciones y Gestión S.L, la mercantil que repartió las comisiones ilegales. Según la Guardia Civil, de todas las mascarillas adquiridas, 837.800 unidades –valoradas en dos millones de euros– no eran aptas para su uso sanitario como FFP2. Además, el Gobierno presidido por el actual titular de la cartera de Política Territorial materializó en 2020 hasta 11 contratos con la entidad.
Así las cosas, la Fiscalía Europea ha abierto una investigación sobre los contratos de Canarias y Baleares (que adjudicó 3,7 millones de euros) por los «presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias» en la trama que afecta al PSOE.

¿Quién es Torres, el filomasón canario?

Hay que recordar que el filomasón canario Ángel Víctor Torres, expresidente del gobierno y en la actualidad es ministro de Política Territorial y Memoria Democrática ha confiado al masón Soriano para recuperar la memoria masónica. No ha sido el primer contacto de este filomasón canario con los masones. Es más, son muchos los vínculos de Torres con la masonería, desde sus años al frente del PSOE Canario hasta ahora con su nueva etapa como ministro, siendo el enlace externo del Sanchismo con los masones.

Ángel Víctor Torres y todo el gobierno de Sánchez quieren restituirles el honor perdido a la masonería: «es necesario que se dé a la masonería el lugar que merece en Canarias, España y Europa, ya que su único objetivo ha sido mejorar la sociedad».

El ministro, que busca por todos los medios blanquear y reforzar los lazos de la masonería con el Gobierno, también acudió hace unos meses a un acto académico con una mesa redonda de historiadores con un enfoque jurídico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: «unas interesantes jornadas sobre la francmasonería en España».

Con información de El Debate

Deja un comentario