La trama de la sospecha: Begoña Gómez y su contacto en Air Europa apuntan directamente a Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pedro Sánchez debe dar explicaciones del contacto de Begoña Sánchez con Air Europa.

¿Y la fiscalía del Estado no actúa?

Koldo, Ábalos, Illa, Marlaska, Patxi López, Armengol o Aldama son nombres de destacados socialistas que en los últimos días han cobrado una gran relevancia en el panorama político español, a raíz de salir a la luz las informaciones sobre la trama de corrupción con la compra de mascarillas, que no deja de señalar a posibles salpicados.

Air Europa, Venezuela y Begoña Gómez

Y ahora estamos conociendo detalles sobre Air Europa y el rescate que Sánchez tuvo que hacer de la aerolínea, que tenía una deuda con Venezuela y contrató al presunto comisionista del Ministerio de Transportes, el empresario Víctor de Aldama, para intentar recuperarla, todo ello con las sospechosas 40 maletas de Delcy.

Pero la sospecha en las últimas horas se ha instalado en Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, que habría tenido diferentes contactos con diferentes empresas e incluso con Air Europa, y que cada vez deja más contra las cuerdas al presidente del Gobierno. Un presidente de gobierno que no dice ni hace nada para salvar a su mujer.

Los contactos de Begoña Gómez con Aldama

Durante la pandemia, Begoña Gómez tuvo contacto con varios satélites de Globalia. Así lo ha confirmado la que fue directora de Wakalua, una filial de innovación turística de la citada empresa, Leticia Lauffer: “Begoña contactó conmigo al comienzo de la pandemia interesándose por una plataforma tecnológica o un desarrollo para hacer el seguimiento de las personas que podían estar con covid-19”.

Pero no es lo único, Begoña también habría gestionado con Globalia importar mascarillas y respiradores de China a España. Begoña Gómez se citó igualmente con Aldama,  investigado por la Audiencia Nacional en el caso Koldo por el supuesto amaño de contratos públicos para la compra de mascarillas.

Begoña Gómez visitó dos veces Air Europa en secreto (24/06/20 y 16/07/20) en plena negociación del rescate

Pero por otra, además, hay que tener en cuenta que Globalia gestionaba, a través de Aldama, la devolución de la deuda millonaria de Venezuela y el rescate de Air Europa. Un Aldama que se reunió con Koldo, con el CEO de empresa gestionadora, Javier Hidalgo y con Begoña Gómez.

En efecto, la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se reunió en secreto con el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, los días 24 de junio y 16 de julio de 2020. Los encuentros tuvieron lugar en la sede central del holding en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En medio de esas dos fechas, el Gobierno creó un fondo de 10.000 millones de euros que acabó usando para rescatar Air Europa (Globalia) con 475 millones públicos. Y también hubo otra tercera reunión, el 24 de julio del mismo año, celebrada por vía telemática.

De hecho, hasta la Agencia Tributaria cree que entre este rescate y la trama presuntamente corrupta de las mascarillas del «caso Koldo» hay un hilo conductor que convierte dos hechos, aparentemente inconexos, en uno solo.

Muchas preguntas quedan en el aire: ¿Por qué la fiscalía del Estado no actúa de oficio? Hay que tener en cuenta que Begoña Gómez no es aforada y, por tato, no hay ningún impedimento para ello. ¿Sabía algo Pedro Sánchez de los negocios de su mujer y de los contactos con estos personajes? Y si lo sabía, ¿por qué Pedro Sánchez, no se inhibió en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

Esta trama de corrupción ya no apunta a miembros del gabinete del presidente del Gobierno, sino a su propia esposa. Es otra razón más para que Pedro Sánchez, si tuviera un mínimo de dignidad, dimitiera de inmediato.

Fuente: Confidencial Digital Don Diario

Deja un comentario