El anuncio de los nuevos incentivos de Amazon se produce en medio de la posible anulación del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos. De ser favorable la decisión judicial, más de una docena de estados inmediatamente considerarían ilegal el aborto.
La activista provida y Presidenta de Culture of Life Africa, Obianuju Ekeocha, criticó la medida de Amazon en su cuenta de Twitter: “Sí, lo único que los ricos están ansiosos por hacer por los pobres es pagarles para que maten a sus bebés”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la plataforma provida Live Action, Lila Rose, también criticó la política, afirmando que es una forma en la que Amazon evita pagar la licencia de maternidad. Rose dijo que lo anunciado por Amazon es el insulto más grande “que cualquier jefe puede dar a sus empleadas: ‘Literalmente pagaré 4k para que maten a su hijo, así no tendré que pagar la licencia de maternidad y para que puedan trabajar horas extra para mí’. Increíblemente grotesco, Jeff Bezos [dueño de Amazon]”.
Y recuerda: cuando vayas a comprar algo por amazon, piensa que con tu dinero está financiando el aborto
(Con información de Aciprensa)