Alberto G. Ibañez: «España no se tiene que avergonzar de su herencia católica»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El canal de You Tube Alto y Claro TV ha entrevistado al escritor hispanista Alberto Gil Ibañez en la que ha afirmado: «España no existiría sin la Religión Católica y el Catolicismo no sería como es sin la aportación de España» «España tiene que hacer honor a su herencia católica sin avergonzarse.

Alberto Gil Ibañez | Escritor Hispanista

Te resumo brevemente otras cosas que ha dicho Alberto G. Ibañez: 

* «Hispanófobos» son todos aquellos que desde fuera han creado la Leyenda Negra, esto es, la propaganda antiespañola, con objeto de denigrar a todo lo español, a todo lo hispano.

* Por su parte, “Hispanobobos” son los propios españoles que se han creído la Leyenda Negra. Y que la siguen defendiendo. De hecho, España es el único pueblo que acepta el relato que crean otros, que les ponen mal, lo aceptan y lo hacen propio. 

* La Leyenda Negra surge ya que España era el enemigo a batir porque era el defensor de la fe católica frente al protestantismo y porque cuando España descubre América se convierte en la nación más poderosa del mundo. ¡Y ambas cosas no se podían consentir!

* España llegó a América con una civilización que era: la civilización romana, la filosofía griega y el cristianismo. Y estas tres cosas hicieron que se acabaran con los sacrificios humanos. Que se acabara con el canibalismo

* Cuando llegamos había 12 millones de indios. Cuando nos fuimos había 16 millones de indios. O sea, el genocidio no existió.  * Hoy la Leyenda Negra se ha resucitado. Hoy, el separatismo sigue esa lógica. Lo que funcionó en el pasado, pues, lo resucitamos. Históricamente nuestros enemigos, no solo querían hablar mal de nosotros para que no fuéramos una gran potencia nunca más, sino también, han estado detrás  de todas las campañas que nos debilitaban internamente. No hay que ser ingenuos. En todo esto hay mucho dinero detrás, hay agentes culturales recibiendo dinero.

Por su interés reproducimos la entrevista completa de Alberto Gil Ibañez en el canal de You Tube Alto y Claro TV