Aitor Guisasola es mucho más que un abogado: ejerce, entre otras cosas, la acusación popular en el ‘caso Begoña Gómez’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El abogado Aitor Guisasola –fundador del famosísimo canal de YouTube ‘Un abogado contra la demagogia’ que cuenta con más 436.000 suscriptores- se ha personado a través de Movimiento de Regeneración de España en el ‘caso Begoña Gómez’.

Se ha levantado el secreto de sumario sobre el ‘caso Begoña Gómez’, impuesto durante un mes y ampliado a otro al inicio, debido a que “han variado las circunstancias” al haber sido “publicado en prensa el informe aportado por la UCO”. Una filtración en el diario progubernamental el País – y con indicios de que pudiera haber partido del Ministerio Fiscal- ha provocado este levantamiento del secreto sumarial.

El juez Juan Carlos Peinado García ha levantado el secreto de sumario sobre el ‘caso Begoña Gómez’, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El secreto fue impuesto el día 16 de abril “para todas las partes salvo para el Ministerio Fiscal” durante un mes de duración y fue prorrogado un mes más.

El motivo, según recoge el auto que levanta el secreto, es que han “variado las circunstancias que aconsejaran declarar estas actuaciones secretas, toda vez que ha sido publicado en prensa el informe aportado por la UCO y no habiendo más documentación en la causa sobre la que sea necesario mantener el secreto”.

El sindicato Manos Limpias, el Movimiento de Regeneración Política de España y VOX podrán acceder al sumario

Con esta nueva medida, las partes personadas en el proceso accederán al citado informe de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil). Cabe recordar que la investigación contra la mujer de Pedro Sánchez se inició por una denuncia del sindicato Manos Limpias, que se personó en el proceso. Más tarde lo hizo el partido político VOX y el Movimiento de Regeneración Política de España. Ahora podrán acceder a él las partes personadas.

El Movimiento de Regeneración Política de España

El Movimiento de Regeneración Política de España fue fundado por el abogado Aitor Guisasola, propietario del famosísimo canal de YouTube ‘Un abogado contra la demagogia’ que cuenta con más 436.000 suscriptores.

Este último movimiento se personó en la causa la semana pasada. No obstante, aunque para algunos pueda resultar desconocido, detrás de este movimiento se encuentra un abogado conocido por su labor en redes sociales y también por sus procedimientos contra determinados políticos: Aitor Guisasola.

Aitor Guisasola, “un abogado contra la demagogia”

Aitor Guisasola es un abogado con más de 25 años de trayectoria, especializado en responsabilidad civil y derecho de seguros y fundador del despacho Guisasola abogados. Según la biografía de la web del despacho, “ha llevado más de 3.000 procedimientos judiciales, habiendo obtenido un resultado positivo en la gran mayoría de ellos”. Además, ha publicado varios libros y ha sido profesor de Derecho del Seguro en la Universidad del País Vasco.

Sin embargo, la parte más ‘mediática’ de Guisasola es la que ejerce a través del canal de YouTube ‘Un abogado contra la demagogia‘ que acumula más de 436.000 suscriptores, y del Movimiento de Regeneración Política de España, que él mismo preside. Ambas labores las ejerce de manera “absolutamente altruista”, tal y como él declara.

Varios casos: contra los comunistas de Podemos y contra Pedro Sánchez

A través de esta asociación, Guisasola ejerció como acusación popular en el ‘caso Neurona’, que investigaba una presunta financiación ilegal en el partido político comunista de Podemos y que finalmente fue archivado. Además, tal y como ha dado a conocer el propio Guisasola, ha presentado a través del Movimiento de Regeneración Política de España una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos por “utilizar medios públicos para publicitar su libro privado Tierra firme”.

“Según la propia declaración de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, obtuvo 40.000 euros de ingresos privados por sus libros el año pasado. Él obtiene dinero por la venta de libros privados. Y utilizó medios públicos, la web de la Moncloa, para publicitar su libro. (…) Tiene que quedar claro que usar medios públicos para fines privados es un delito de malversación”. Así explica el propio Guisasola, a través de su canal de YouTube, el motivo por el que se querelló contra el presidente del Gobierno.

El canal de you tube denuncia, el Movimiento de Regeneración Política de España propone reformas

Ahora, a este proceso se une el procedimiento contra Begoña Gómez, del que pronto podrá obtener la documentación que, hasta ahora, se encontraba bajo secreto de sumario.

Aunque en el canal de YouTube de Un abogado contra la demagogia el letrado se encarga de contar todos estos procedimientos, la personación la ejerce a través del Movimiento del Regeneración Política de España que, como se explica en su web, se creó a partir del mencionado canal.

Tal y como indica su nombre y su descripción de canal, va en contra de “la demagogia, los partidos políticos, los populismos, las ideologías y el pensamiento único impuesto por los medios de comunicación manipuladores” y da su opinión sobre la política “desde un punto de vista personal y jurídico”.

En la web del Movimiento de Regeneración Política de España se define a este como un movimiento de carácter social que “busca lograr una serie de cambios políticos y legales en España, que supongan la sustitución de la actual ‘partitocracia’, una democracia secuestrada por los partidos políticos y los políticos, donde los ciudadanos solo pueden votar en las urnas cuando se los convoca, pero sin ningún poder real, por una democracia real, con el poder en manos de los ciudadanos”.

Los principios del Movimiento de Regeneración Política de España

Los principios del Movimiento de Regeneración Política de España son,  cuando menos, originales y participados por muchas personas cansadas de esta casta política. Entre ellos está “la desaparición de los partidos políticos, de los políticos y de todos sus privilegios”, “una democracia real, directa y participativa con el poder en manos de los ciudadanos” y “diputados dependientes de sus votantes que defiendan sus intereses”.

Según explica Guisasola, “los ciudadanos deberían poder elegir libremente a quien quisieran, sin que esta persona deba ser de ningún partido político, poder destituirlo en cualquier momento si incumple con sus compromisos electorales, derogar una Ley que se apruebe o promover las que les interesen, aparte de tener que ser consultados por referéndum, de las cuestiones relevantes del país”.

Una de las ideas que defienden, según se publicó en la revista Primacía, es “la salida de la U.E y el impago o renegociación de la deuda”, un tema que consideran que “debe consultarse a los ciudadanos y no debe ser decidida por los políticos, como ocurre ahora”. Además, también considera necesario consultar temas como “la existencia de Leyes de ‘género’, penas mucho más graves para los políticos corruptos, o los privilegios de los políticos”.

Fuente; María Jesús Navarro| Cierre Digital

Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.

Comparte en Redes Sociales

Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

1 comentario en «Aitor Guisasola es mucho más que un abogado: ejerce, entre otras cosas, la acusación popular en el ‘caso Begoña Gómez’»

Deja un comentario