¡A las mariscadas! … Por el triunfo de la Revolución | José Antonio Ruiz de la Hermosa  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La verdad es que se necesita mucho énfasis para decir correctamente el título. Bueno, más que correctamente, con la forma y la incitación a la lucha que los seguidores de la Confederación, -el antiguo sindicato CNT y la FAI-, utilizaban para llevar a sus huestes de olvidados trabajadores a la lucha contra el “Capital”- Pero Durruti fue eliminado por los antecesores de estos socios del Wokismo y el Capitalismo más feroz y desalmado contra el pueblo, que ninguno de aquellos hubiese siquiera imaginado. Aunque hubo quien, en su momento, que ya vio venir en el futuro a gente como los que, en este primero de mayo, presidían la populosa manifestación de los sindicatos de clase en Madrid.

 

“Populosa Manifestación”. En un Madrid metropolitano cuya población supera ampliamente los cinco millones de habitantes, fueron 4.000 manifestantes según el Delegado del desgobierno, que nadie dudaría jamás, que si se equivoca lo haga a favor, como diríamos en un casino, a favor de la banca. Sus jefes vamos. Por lo que estoy encantado de dar por buena esa cifra. Pues vamos a hablar de cifras, aunque ya estos héroes de la democracia y la libertad, sobre todo en el mundo laboral y, no sé porque han evitado siempre la divulgación de cifras exactas. No obstante, la Asociación de Empresarios (CEOE) los cifraba como mínimo en unos 4.200, aunque no descarta que, superase los 5.000. Claro, esto son cifras en la empresa privada. Pero si nos vamos a la empresa pública… Pues vamos a hablar de otras cifras, que van en la Administración Central del Estado y sus derivados de los 9.000 a los 10.000 por abajo, la realidad…. ni idea. Y hablando de desconocimiento, pues vayamos a las Autonomías. Y ahí, sí que es imposible de calcular.

 

Por lo que calcular quien estaba en la “Populosa Manifestación” es fácil y difícil a la vez, aunque la cabecera de la misma ayuda mucho. Acompañando a esos trabajadores ímprobos, -como se decía antiguamente, “compañeros del metal”-, pues había Ministros y. por supuesto, Secretarios y Subsecretarios de Estado y algunos que otros directores generales, o menos generales, asistentes, asesores y chupatintas varios. No olvidemos a los escoltas, uno de esos mundillos que más ha crecido curiosamente en los últimos tiempos, lo que no se entiende, porque los políticos del PSOE e Izquierda Hundida proceden del pueblo. Pero no menos de 1.000, entre unos y otros, calculando así o asá, vaya usted a saber.

 

De modo que, si no falla los hasta ahora visto, delegados sindicales y liberados en Madrid y amigos políticos ministeriales centrales y autonómicos de este Madrid anti-sanchista, hemos rebasado ampliamente los 4.000. ¿O no estaban todos los que deben el cargo al sistema? O esta vez los encargados de contar pensaban que los manifestantes eran de derechas o no sabían contar, o la verdad es que hay mucho desagradecido, que no sabe apreciar lo bueno que está siendo el sistema democrático-liberal con ellos y aspiran a momentos frente al Kremlin, que eso sí que eran manifestaciones de trabajadores libres y agradecidos al Politburó.

 

En fin, aquello, aunque con poca gente dio mucho de sí. He de agradecer a los compañeros de las radios libres y a los de algunos medios libres, que comentaron momentos grandiosos de los discursos de los líderes, tanto sindicales, como políticos. Me gustó, sobremanera, los comentarios de Unai Sordo, que debe de serlo, porque defendió en su discurso, textual: …//… ¿pero qué bobada es esta de que los jueces elijan a los que mandan a los jueces? …//… por ejemplo. Demostración palpable de porque había poca gente en una manifestación de quien reparte carnets de demócrata. Y el resto similar, no merece la pena ni comentarlo.

 

Porque, por desgracia, en este país de pandereta, si no se piensa como quien tiene el poder, que se autodenomina demócrata, y reparte carnet de demócrata a los demás, te puedes encontrar con que te asignen el carnet de fascista o algo peor inclusive ¿Existe algo peor? Pues parece que sí…

 

Observen y vean, aunque da casi igual, pues lo cierto ahora mismo es que ese reparto ha creado ya dos Españas irreconciliables. Dos que son repetición de lo que este admirador de Largo Caballero, -un demostrado admirador de Lenin-, aunque tal para cual, que ya creó esas dos enemigas incompatibles. Y ya sabemos cómo acabó aquello: Mal, muy mal.

 

Hoy, cuando ni siquiera ha pasado una semana del uno de mayo, ya nadie se acuerda de aquel evento tan denigrante para los trabajadores, protagonizado por unos representantes de los trabajadores que no han trabajado nunca y por unos políticos demócratas que desconocen el significado de esa palabra y que, por lo tanto, actúan como se podía esperar de ellos. Hoy, apenas cinco días después, han pasado tantas cosas aún peores, que somos incapaces de recordar la pifiada de alguno de estos “elementos” el día de ayer. Que Dios tenga benevolencia de España, porque hay quien quiere, y lo está logrando, destruirla. Y ahí lo dejo…

 

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

 

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario