Decíamos ayer…, que los 20.319 millones de euros van a servir , para lo que van a servir: pagar votos y voluntades, aunque el principal de la cifra acabara en países tercermundistas, eso si bien invertido en compras, desde voluntades, como aquí, a bienes raíces como dicen allí. Porque eso sí, Antonio “el guapo” nos ha adelantado la cifra que se va a entregar a la cajera de Saturn y sus amigas, pero no nos ha dicho de donde van a salir esos miles de milloncejos.
Pero yo les voy a adelantar algo. Habrán visto este marzo y abril, con diversos colectivos totalmente desaforados y con razón. Vimos a los camioneros, que nos contaban como las grandes empresas de carga y las de distribución se habían quedado con casi la exclusiva de las contrataciones de transporte de mercancías por carretera. Lo que llevaba a una subcontratación ruinosa para los subcontratados. ¿Por que?, pues fácil, las grandes consignatarias solo tienen oficinas y almacenes, apenas si tienen camiones, no les es rentable, pues es mas fácil pagar lo mínimo a camioneros autónomos y quedarse con la parte importante del pastel.
Eso unido al aumento indiscriminado de los precios de los combustibles, totalmente injustificados. Pues si miramos el histórico, y a pesar de la famosa “Guerra de Putin”, los precios del barril de petróleo nunca han superado, ni siquiera acercado a los máximos históricos. Lo más curioso, es que durante esos máximos históricos el precio del litro de combustible en el caso de las gasolinas fue un diez por ciento inferior, y en el caso de los gasoils, hasta un treinta por ciento menor. ¿Cómo es posible?, pues la respuesta es fácil: RECAUDACION. Que sirve para financiar en parte los 20.319 millones de euros necesarios para la pata del banco que pagará la comprado….
Y ¿En que se gastara ese dinero?. Básicamente en el Ministerio de Igualdad, donde ya se tiene perfectamente estructurado cuales son los chiringuitos a subvencionar y, a quien, y porque. El primer punto será la selección de ubicaciones, o sea a qué Comunidades hay que subvencionar. Y son las agraciadas, aquellas en las que el voto social-comunista es más alto y el paro mayor. Ya sabemos pues: Andalucía y Extremadura. Mientras que hay otras donde crece el Paro y decrece el voto, es decir Valencia y Baleares. Las otras pobres como Canarias, ni fu, ni fa, pues los separatistas-independentistas de Coalición Canaria son amigos, pero no mucho, y además ellos ya tienen el rábano por las hojas con los caciques locales.
Volvamos a los chiringuitos, en donde Andalucía se lleva el récord de buen funcionamiento. El principal a financiar, es el empleo comunitario agrícola, que lo llevan los Ayuntamientos, pero con financiación estatal. Los ayuntamientos repartieron cartillas de paro y trabajo a los que creen comprados. Pero no es suficiente, por lo que hubo que crear un segundo sistema de financiación para “el populo”. Se trata de las Asociaciones de Violencia de Género. Controladas normalmente por las mujeres de alcaldes y concejales, así como las mujeres de algunos funcionarios o trabajadores del ayuntamiento. Qué son los que controlan las personas asociadas (normalmente mujeres), aunque las nuevas leyes y normas de temas como: “Trans” y “gays/lesbianas”, han generado tensiones y enfrentamientos entre los diversos colectivos, que se quisieron poner juntos, para mejor controlarlos, pero que están dando a disgregaciones y a menor control de los dineros.
Cómo funciona el asunto: Cuando en una familia solo entra el dinero de las ayudas a los trabajadores del campo y del paro y empleo comunitario, y claro llega para comer, pero no para otras cosas, pues se procede a la denuncia del hombre de la casa por parte de su mujer, que entra en el colectivo de mujeres maltratadas y recibe una paguita y ventajas sociales, a discreción de las autoridades locales. La denuncia podría ser un problema para el hombre, pero como las autoridades judiciales están al cabo de la calle, estas denuncias acaban, salvo excepciones, en sobreseimiento y archivo. Hay pequeños pueblos en estas dos regiones, donde casi el cien por cien de los hombres han sido denunciados por su pareja y, sin embargo, no ha habido ninguna sentencia condenatoria al respecto. Precisamente este problema es lo que llevó a cambiar el sistema de calificación de mujer maltratada, que pasó de ser necesariamente a través de una denuncia judicial a una denuncia a las asistentas sociales locales, que manejan el tema, sin que a veces llega a la vía judicial, depende de como vayan los números y la situación día a día.
Respecto al tema gay/lesbiana, de momento no hacen falta ayudas, pues va por derecho la subvención para ayudar a este colectivo tan maltratado y tan desfavorecido, ya saben ustedes que los fachas y los de VOX disfrutan persiguiéndolos, pero ahí están los salvadores de este tan desfavorecido grupo de personas, que son los social-comunistas, que los impuestos que pagan los fachas y los de VOX, los redistribuyen en sus votantes gays/lesbianas/trans. Todo perfectamente matizado y sin resquicios. Solo falla en este tema que en las grandes ciudades, aunque han intentado lo mismo, hay más diversidad y el “padrone” no controla tanto no hay, por lo que las denuncias a los juzgados, gracias a la publicidad machacona de los medios como tele cuatreros, la sexta o telecirco, mantienen viva la situación. De todas formas Putin, ha creado una competencia dispar y eso ha hecho que la mayor presencia del malo, malísimo, haya disminuido el número de conversiones a la religión de la denuncia.
Esto redunda negativamente, pues no hay tantas subvenciones y por tanto, tanta mujer maltratada oficialmente que reciba la paguita. También redunda en que esa subvención europea, algo más de tres mil euros por denuncia que recibe el Estado Español y que realmente nadie sabe donde va, gracias a la Ley de Protección de Datos, que impide que se conozca su destino, por el bien de las víctimas. Todo un detalle por parte de nuestros políticos. En fin ya van conociendo un poco el entramado de los dineros, continuaremos con otros menos risorios, a saber: Quienes son las verdaderas víctimas, esos 446 hombres detenidos a diario y que pasan de uno a tres días en la cárcel y que les acaban de destruir la vida, y todo gracias a que Putin no es más malo, que evitará propaganda en pro de la denuncia.
Mientras en TODA España el año pasado murieron, en teoría asesinadas por violencia de género 47 mujeres. Con una inversión, tan solo ESTATAL de casi 500 MILLONES, de euros para su prevención. Algo curioso pues, el número de hombres muertos por accidente SOLO en Madrid, fue similar, 47, con una inversión estatal en Prevención de CERO euros. Eso es discriminación y lo demás cuentos. Y ahí lo dejo…
José Antonio Ruiz de la Hermosa | Escritor