Veintiséis asociaciones entregan a Irene Montero la declaración ‘El aborto vulnera los Derechos Humanos’ 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

73 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DDHH  

Representantes de varias entidades cívicas se han concentrado este viernes a las puertas del Ministerio de Igualdad para solicitar  al Gobierno de España que “respete y garantice el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción y renuncie a favorecer el aborto por constituir una clara violación de los derechos humanos del niño por nacer”.

 Un total de veintitrés entidades cívicas han entregado este viernes en el Ministerio de Igualdad a la ministra Montero la declaración ‘El aborto vulnera los Derechos Humanos’.

Además, los representantes de las asociaciones han leído el texto de la declaración a las puertas del edificio, coincidiendo con el 73 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“La aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue un gran acontecimiento. Desgraciadamente, uno de los sus derechos, sobre el que se asientan todos los demás, se violó en España el año pasado en 88.269 casos, que sepamos, de manera oficial: 88.269 fueron abortados”, ha explicado Inmaculada Fernández, portavoz de Derecho a Vivir.

“Y en el 73 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal, el Ministerio de Igualdad de España, lejos de garantizar el derecho a vivir de los niños, está promoviendo una legislación que provocará más muerte y sufrimiento”, ha denunciado la portavoz de la plataforma.

Además el Manifiesto dice entre otras cosas:

«La anunciada reforma de la ley del aborto que está preparando el Ministerio de Igualdad no tiene otro propósito que facilitar aún más esta práctica contra los derechos humanos sin promover alternativa alguna para ayudar a las embarazadas y a sus hijos».

«Además, el actual gobierno, está tramitando una reforma del Código Penal que convertirá en criminales a los voluntarios que, de forma respetuosa y desinteresada, ofrecen algún tipo de ayuda o alternativas a las mujeres, que por diferentes circunstancias, se plantean abortar».

«Por todo ello, las entidades de la sociedad civil firmantes de esta declaración solicitamos al Gobierno de España que
respete y garantice el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción y renuncie a favorecer el aborto por constituir una clara violación de los derechos humanos del niño por nacer».

La declaración ‘El aborto vulnera los derechos humanos’ la apoyan las siguientes entidades cívicas:

acTÚa FAMILIA 4LIFE; AESVIDA; Asociación CiViCa Investigadores y Profesionales por la Vida; Asociación de Abogados Cristianos; Asociación Editorial Tradicionalista; Asociación Europea de Abogados de Familia; Asociación Libertas Sui Iuris; Centro Jurídico Tomás Moro; Derecho a Vivir; Escuela de Rescates a la Madrileña; Familia y Dignidad Humana; Federación Española de Asociaciones Provida; HazteOir.org; Iglesia Centro Cristiano para las Naciones de España; Libres para Elegir la educación de nuestros hijos; Los Niños Son Intocables; MÉDICOS POR LA VIDA; NEOS; ONG AMEMOS; One of Us; Plataforma ViVe; Plataforma Koinonía;  Profesionales por la Ética; REMAR; Valores en Baleares y Vida DIGNA.

Deja un comentario