Youtube se alinea con la masonería

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La semana pasada el canal Youtube en una entrevista del canal Alto y Claro TV al historiador e hispanista Borja Cardelús sobre la obra evangelizadora de España en América impuso, de manera unilateral a este canal, un enlace sobre las excelencias de la masonería.

Adelante España ha hablado con Javier Santamaría, editor Jefe de Alto y Claro TV, sobre este asunto.

Javier Santamaría – Editor Jefe Alto y Claro Tv

Ustedes acaban de lanzar una campaña porque Youtube está promocionando en un vídeo suyo a la masonería. ¿Nos puede decir qué es lo que ha sucedido?

Respuesta: Nosotros subimos un vídeo sobre la Evangelización de América, realizada en su mayor parte por los españoles, y en la que se decía que los ataques a la obra misionera realizada por España venían en gran parte por la masonería, ya que no le perdonaban que gran parte de esta historia tuviera relación con el catolicismo. Y con el vídeo, Youtube ha adjuntado una publicidad de la masonería, que nosotros consideramos totalmente contraria y que no queremos que aparezca en el vídeo. Hemos pedido a Youtube que elimine esta publicidad, porque en nuestro canal no queremos que se publicite esta secta, y además porque el vídeo justo dice lo contrario: España tuvo una labor evangelizadora increíble en el Nuevo Mundo, y la Leyenda Negra fue creada en por los enemigos de España (Inglaterra, Francia, Holanda,…) y difundida también por la masonería.

¿Consideran que esto es un ataque a la libertad de expresión?

Respuesta: Todavía no podemos decir que esto sea un ataque claro a la libertad de expresión, hasta que no nos conteste Youtube y elimine dicha publicidad. Si Youtube se niega a eliminar esta publicidad entonces sí que será un ataque contra el canal de ‘Alto y Claro TV’, vulnerando nuestra libertad de expresión, ya que nosotros ofrecemos un contenido totalmente distinto a lo que defiende la masonería. No podemos tolerar que la masonería haga publicidad suya en nuestro canal.

¿Sabe si esto está sucediendo también en otros canales?

Respuesta: No puedo decirle, aunque seguramente sí. Lo que sí que nos damos cuenta con esto, es la cantidad de dinero en publicidad que se está gastando la masonería en intentar limpiar su nombre y la cantidad de resortes que mueven para contrarrestar las posibles críticas. Nos damos cuenta que tienen mucho dinero y lo están utilizando para captar gente. Y recuerden, es una secta, que destruye completamente a la persona. Por eso es preocupante que tengan todo este dinero y lo estén utilizando para crecer en número.

¿Por qué cree que está sucediendo?

Respuesta: Básicamente es porque está cambiando la sociedad. Hemos pasado de una sociedad religiosa (en la que Dios era muy importante en la vida de las personas) a una sociedad vacía, en la que apenas hay valores. Por eso están proliferando este tipo de sectas, porque al fin y al cabo, una persona se compone de tres partes: cuerpo, razón y alma. Y todas ellas requieren de entrenamiento. En el caso que nos atañe, si no se trabaja el alma, la persona tendrá un vacío dentro suya, y es por eso que todas estas sectas (en este caso la masonería) se están aprovechando, porque ‘venden’ algo con lo que llenar ese vacío. Por eso los católicos debemos ser proactivos y no dejarnos amilanar por los acontecimientos. Es un hecho que esta sociedad nuestra necesita otra vez el mensaje del Evangelio, para llenar ese vacío existente en los corazones de los españoles.

¿Qué van a hacer ustedes si Youtube no elimina esa publicidad?

Respuesta: Por lo pronto haremos una campaña denunciando esto. No podemos tolerar que se anuncie en este canal una secta que destruye el alma del ser humano. Esperemos que Youtube nos escuche y al final elimine esta publicidad de nuestro canal.

Por su interés reproducimos el vídeo en cuestión