Yolanda Díaz sufre un escrache comunista en su visita a Valencia: «¡Vendida!», «¡Traidora!», «¡Das vergüenza!»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Frente Obrero la recibió a gritos de «vendeobreros» o «traidora». «Te tendría que dar vergüenza decir que eres comunista», le espetaron

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), ha sido objeto de un sonoro escrache en su visita oficial a Valencia. El grupo comunista Frente Obrero ha vuelto a boicotear un acto oficial de representantes de Unidas Podemos.

La organización impulsó este lunes un escrache a la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz. La dirigente, presumible líder de la formación morada para los próximos años, fue recibida a gritos de «¡Vendida!», «¡Traidora!» o, entre otros, «¡Das vergüenza!»«. «Te tendría que dar vergüenza decir que eres comunista». «Ensucias el nombre del comunismo», Los trabajadores seguimos igual o peor que antes, con del Partido Popular», le reprocharon.

En el vídeo de 79 segundos difundido por el Frente Obrero en sus redes sociales. «Yolanda Díaz es la ministra más falsa de la historia de España», ha criticado este grupo comunista en redes sociales. «En Valencia hemos interrumpido con un escrache la campaña electoral anticipada de Yolanda Díaz poniendo encima de la mesa la realidad de los trabajadores», agregan.

En un primer momento, tal como se puede ver en el vídeo del momento, Yolanda Díaz se ha prestado a escuchar, pero tras escasos segundos ha optado abandonar el espacio. En particular, se ha marchado del lugar al escuchar la pregunta: «¿No te da vergüenza decir que eres comunista de un partido comunista?».

En ese momento Yolanda Díaz ha tratado de esquivar al joven y, con la ayuda de sus escoltas, tras varios segundos, ha entrado en el edificio oficial donde le esperaban los políticos del Gobierno regional de Valencia. No obstante, los militantes del Frente Obrero han seguido gritando: «¡Sois unos vende obreros!», «¡Vendidos!», «¡Eres una traidora!» o, igualmente, «Te tendría que dar vergüenza decir que eres comunista y luego hacer lo que haces».

«Matria es miseria»

«¿Dónde ha quedado la lucha de los trabajadores?», le han preguntado a la ministra. «Seguimos igual o peor que antes con el PP», «¿Dónde ha quedado el cambio? y «Mucho hablar de matria, pero dais vergüenza» han sido otros de los mensajes lanzados a la política gallega.

«Ensucias el nombre del comunismo. Vais de comunistas pero sois traidores. Fuera vende obreros de nuestros barrios. ¡Vuestra matria es miseria!», ha tenido que escuchar Yolanda Díaz antes de refugiarse en la sede del Gobierno valenciano.