Yolanda Díaz falsifica y maquilla las cifras del paro: Hay un millón más de parados de los que ella dice

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

España ha perdido 135.447 afiliados en solo un mes.

Podría estar próximo a los 3,8 millones de desempleados, 1 millón más de lo que dice el gobierno

Yolanda Díaz bate récord de maquillaje. La carga de maquillaje estadístico de la última cifra de desempleo asombra a cualquiera. Los economistas son unánimes. Si hay un denominador común en las cifras del paro dado por el ministerio de la comunista Yolanda Díaz son las de maquillaje y falsificación. Son datos que mienten, manipulan y tergiversan la realidad.
En efecto, los economistas advierten que el paro efectivo en España podría estar próximo a los 3,8 millones de desempleados y no en 2,75 millones, como el Ministerio de Trabajo ha publicado este viernes con la cifra de octubre. Así de contundentes se han mostrado los expertos tras conocer el incremento de parados del pasado mes: el número de desempleados aumentó en octubre en 36.936 personas, hasta los 2.759.404 millones.
La razón es simple: La cifra real podría ser muy superior al no considerar a los demandantes de empleo, a los fijos discontinuos inactivos, o a las personas que se encuentran en ERTE (expediente de regulación temporal de empleo). Una forma de ocultar la verdad.

La opinión de los expertos

Así, el economista Daniel Lacalle explica el maquillaje de los ‘demandantes de empleo’: «Lo más importante es que se siguen acumulando personas que están ocupadas según los datos oficiales, pero que están desempleadas» en la práctica. «Los demandantes de empleo ocupados, es decir; los desempleados que no aparecen como parados -incluyendo los fijos discontinuos inactivos-, ya superan 1.080.000 personas» y «además ha aumentado significativamente, al igual que las personas en ERTE».

En este mismo sentido, José Luis Fernández Santillana, director del gabinete de estudios de la USO (Unión Sindical Obrera) denuncia que «siguen sin darnos los datos de paro real, de las personas que se inscriben en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), que no tienen empleo y quieren tenerlo».

«Según los datos del SEPE, el total de no ocupados (parados) asciende a 3.256.822 personas, un 44.015 más que en septiembre». Así, según Fernández Santillana, se distribuyen en 2.759.404 parados registrados, 194.264 no ocupados (en formación) y 303.154 con disposición limitada o en demanda de empleo. Todo ello sin tener en cuenta a 11.000 en ERTE y más de medio millón de fijos discontinuos inactivos (que no están trabajando), para llegar hasta los 3,8 millones de paro efectivo.

Por su parte, el economista José Ramón Riera ironiza sobre «el éxito de la reforma laboral» de Yolanda Díaz: «La realidad es que se han perdido 37.000 puestos de trabajo en octubre, el mayor nivel de paro creado en los últimos años, incluso por encima del 2020: este es el éxito de una política económica en la que no hay absolutamente ninguna estrategia para crear empleo».

Por último, y en términos de afiliación a la Seguridad Social, hemos asistido a la menor subida de la afiliación que se ha registrado en un mes de octubre desde el año 2015.

En definitiva, maquillaje, falsificación de datos, manipulación y tergiversación de la realidad en las cifras del paro. Esto es lo que nos ofrece esta ministra comunista.

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario