Policías y guardias civiles se concentrarán el próximo 10 de noviembre a las puertas de los juzgados de Barcelona contra la «humillación» de la Ley de Amnistía
Por su parte, la asociación ‘Catalunya Suma’ convoca para el domingo 12 de noviembre una concentración para mostrar su repulsa a la amnistía y a un posible referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Algo se mueve en Cataluña. Aunque desde los medios de comunicación oficiales tratan de imponernos la sensación de un mensaje único se está produciendo desde diversos sectores de la sociedad catalana rechazos unánimes y convocatorias de presencia pública en las calles.
«Esta humillación no quedará sin respuesta».
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han organizado el próximo 10 de noviembre una concentración en los juzgados de Barcelona para mostrar su rechazo frontal a la Ley de Amnistía acordada por el PSOE con los independentistas y para apoyar a los 45 policías y guardias que están procesados por su actuación durante el referéndum del 1 de octubre.
Sobre este asunto, el SUP y AUGC han expresado su «total rechazo a ser humillados» ante el acuerdo de Pedro Sánchez con los independentistas. «Sentimos que estamos siendo utilizados como moneda de cambio en las negociaciones para formar gobierno. «Nos apedrearon el 1-O del 2017 y ahora nos ‘apedrean’ institucionalmente». Por ello, desde ambas organizaciones policiales denuncian que, poniendo en riesgo su propia integridad física, los agentes cumplieron las órdenes del Gobierno y ahora ven como el Ejecutivo quiere amnistiar a los que quebrantaron el Estado de Derecho.
La asociación ‘Catalunya Suma’ convoca para el domingo 12 de noviembre una concentración para mostrar su repulsa a la amnistía
Por su parte, Catalunya Suma ha presentado la manifestación que ha convocado para este próximo domingo 12 de Noviembre en Barcelona bajo el lema: ”No en nombre de España, no a la amnistía”, una concentración que esperan reúna a todos los grupos nacionales y de manera especial a los diferentes líderes políticos de las formaciones políticas en Cataluña para reafirmar su compromiso en la defensa de la unidad de España y su rechazo absoluto a la amnistía.
Catalunya Suma ha incidido en la importancia de salir a las calles ahora mas que nunca para hacer ver y escuchar la voz de la sociedad que clama por la unidad y no la división. Es fundamental mostrar la repulsa unida de toda la sociedad a un golpe de estado encubierto que pretende perpetrar Sánchez y los independentistas a los que ha acusado de actuar con perversidad, alevosía y en contra del orden constitucional y democrático.
Para la asociación Catalunya Suma es importante que los partidos políticos que se reconocen españoles acudan al llamado de esta entidad y la sociedad que les pide que defiendan con firmeza España y la democracia.
4 comentarios en «La sociedad catalana se moviliza en las calles contra la amnistía»
Buenas tardes,
Algo se mueve en la sociedad civil catalana y algo debería moverse también en otras comunidades como el País Vasco, en la misma dirección que la catalana, si no quieren acabar como parecía que va a acabar la catalana.
Y otras comunidades que están más en segundo plano , como la Comunidad Foral de Navarra, también deberían saber que corren cierto riesgo y peligro, puen en boca de Otegui ya está la palabra Euskalerria, que conlleva la anexión de Navarra al País Vasco, entre otros territorios. Seguramente esto estará en las negociaciones actuales o las siguientes .
Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar…..
ME siento completamente indefensa ante un gobierno cuyo lema es «MIENTE y VENCE ENGAÑANDO».
¿cómo es posible que los españoles que les votan no vean que es un gobierno que se asienta en la mentira y que su falta de escrúpulos les hace vivir con ello legitimando continuamente su estatus de cinismo crónico. Creen que unos gobernantes que no tienen ni la dignidad de decir la verdad ni actuar con un mínimo de respeto a ella les van a defender o van a ser justos en alguna ocasión?, es imposible porque no está en su agenda, el decir la verdad, el reconocer la verdad, el pensar en los ciudadanos, el preocuparse de España, es MENTIRA, ellos solo buscan una verdad, que es MANTENERSE EN SUS SUELDOS MILLONARIOS Y SUS PRIVILEGIOS. Son la mayor estafa que he visto en mis 55 años de edad, no doy crédito a lo que está ocurriendo en España. Solo la verdad hace libre y salva, pero estamos en manos de totalitarios farsantes.
Lo que está llevando a cabo el Sr Sánchez En España, se debe tratar jurídicamente como Delito de alta traición contra el Estado Español, por no defender la integridad de su territorio, sus fronteras, su lengua oficial y a sus propios ciudadanos, eliminando la igualdad de todos los Españoles independientemente del territorio y Comunidad Autónoma donde tengan su residencia dentro de España.
Está haciendo desaparecer la separación de poderes y por tanto el Estado de Derecho, la Transición de la democracia y la propia Constitución Española de 1978.
Esperemos que los Españoles despertemos y nos unamos para presentar una querella colectiva suscrita por miles de Españoles de buena fe y libres de pensamiento y sin recibir prebendas del Sr Sánchez ( presidente en funciones) que reparte para comprar voluntades.
Pedro Sánchez se comporta, en mi opinión, como un cacique y un dictador. Cacique parecido a quienes en la España inculta del siglo XIX compraban los votos de los ciudadanos; él pretende comprar el de los diputados que le lleven a la mayoría absoluta que ni de lejos consiguió en las urnas. Y como dictador porque pienso que no cree en la soberanía del pueblo y en el derecho que este tiene a elegir y controlar a sus gobernantes. Y en su lugar quiere imponer, por conveniencia propia, sus decisiones aunque sean contrarias a lo que se le dijo a los ciudadanos para solicitar su voto. Conscientemente hará lo contrario de lo que dijo que haría. Es más, hará exactamente lo que dijo que nunca haría. Con ese comportamiento en temas de tanta importancia y trascendencia, creo que un político pierde la capacidad de representar a los ciudadanos al haber roto el compromiso recogido en el voto ciudadano. Y sólo un dictador desprecia así la opinión de los ciudadanos y se considera con la capacidad de mentirles y, pese a ello, seguir auto considerándose su representante. Los españoles tenemos que despertar y exigir políticos leales a la palabra dada y fieles a los ciudadanos y a España. Ni dictadores, ni caciques, ni iletrados, ni quienes nos enfrentan, ni personas que no trabajan, ni figurones, ni antiguos boys de prostíbulos…