La Unión Europea recuerda a Garzón que la carne española tiene igual calidad que la del resto de Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El mundo al revés. Tienen que venir de fuera para enmendarla la plana a nuestro ministro Garzón y decirle que está totalmente equivocado. ¿Para cuando su dimisión?
En efecto, ha tenido que ser el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, el que ha asegurado que la carne española tiene la misma calidad que la del resto de la UE, en plena polémica por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector cárnico y las macrogranjas.

“La carne española tiene la misma calidad que otras carnes europeas y otros alimentos europeos”, ha declarado Janusz Wojciechowski, si bien rechaza valorar las palabras de Garzón.

En Europa “se necesitan todos los tipos de agricultura”

Admite que en Europa “se necesitan todos los tipos de agricultura”, pero agrega que ahora “uno de los objetivos más importantes de la Política Agrícola Común (PAC) es apoyar las pequeñas y medianas explotaciones”.

“Esa es nuestra prioridad, y también en la producción animal. Sé que en España hay una buena legislación nacional que apoya la agricultura a pequeña escala, en especial, en la producción animal”, apunta.

Asimismo, se muestra convencido de que la nueva PAC, que entrará en vigor en 2023, “fortalecerá la agricultura europea y también la española, en primer lugar, prestando más atención a los pequeños agricultores”.

“La buena proporción entre el terreno agrícola y el número de animales. Esa es la cuestión de la cadena de suministro corta. Necesitamos reducir la distancia de la granja a la mesa. Esa es una de las prioridades de la Unión Europea, de la Comisión Europea, reducir esta larga distancia de la granja a la mesa. En la agricultura a pequeña escala, esto es más fácil”, explica.