Vox ya admite que Olona les resta votos y que creará un nuevo partido político

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La senda que Macarena Olona ha tomado para volver a la lucha política – en 1 mes se sanó de su enfermedad que le impidió seguir en Vox- ha causado una gran convulsión interna del partido de Abascal sino también entre todos los votantes de la denominada derecha más conservadora.
La cuestión no es el número de diputados que le puede quitar a Vox – se habla de 4 o 5 diputados- sino de la sensación de división interna, de decrecimiento- aunque sea poco- y que dejaría de ser la alternativa arrolladora que iba  a triunfar.
Intereses ocultos en Olona
Asimismo, algunas fuentes de Vox han revelado que a nivel interno existe una cierta preocupación porque consideran que Olona dará el paso y formará un partido de cara a las próximas elecciones generales. Desde Vox desconocen los intereses ocultos de esta operación, pero lo que si parece seguro es que, en estas circunstancias, la suma con el PP no dé para desbancar a Sánchez. Vox perderá escaños, dejar-á de ser una alternativa a corto plazo ya no tendrá la posibilidad de recurrir leyes ante el Tribuna Constitucional.
¿Quiénes están detrás de Macarena Olona?
Un partido político solo puede tener éxito si tiene implantación nacional, mucho dinero detrás y medios de comunicación de primer nivel que le amplifiquen su mensaje. Y esto no es una cuestión menor. Mucho se ha hablado que el que está detrás de Olona es el exbanquero y exmasón Mario Conde, así como grupos considerados pantallas de la masonería como el Rotary Club
Hacia un nuevo partido político

En este sentido, el divorcio de Vox por parte de la ex diputada unido a la creación de una fundación de ideas ha despertado una sensación de división sobre todo entre la militancia de base a nivel nacional. El fantasma de una nueva escisión planea no sólo por la sede nacional de Vox sino también por las sedes provinciales del partido.

Deja un comentario