Una jueza suspende el sello comunista de Correos a petición de Abogados Cristianos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La magistrada considera la petición de Abogados Cristianos en la que se pedía la suspensión urgente.

La magistrada atiende a la medida cautelar pedida por la asociación que considera que el sello supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes durante la guerra civil española y en particular con la matanza de Paracuellos del Jarama.

Casado no entra en el fondo de la cuestión, pero, en vista de que los 135.000 ejemplares debían salir a la venta el 14 de noviembre, considera adecuado tener en cuenta la petición porque «se entiende acreditada la especial urgencia que amerita la adopción de la medida cautelarísima».
Abogados Cristianos solicitó las medidas cautelares para evitar la distribución de dichos sellos, cuyo diseño incluye la hoz, el martillo y los colores de la república.

Neutralidad

La asociación ha celebrado la noticia y ha confirmado que sus medidas han sido atendidas aunque aseguran que todavía no se lo han notificado. Sin embargo, fuentes de Correos afirman haber recibido el auto y señalan que están “preparando las alegaciones correspondientes”.
Desde Abogados Cristianos aseguran que este sello «viola el deber de neutralidad de las administraciones públicas, la Ley de Memoria Democrática y la resolución del Parlamento Europeo que condenó la exaltación del comunismo».
Polonia Castellanos, presidente de la asociación Abogados Cristiano, asegura en declaraciones a Adelante España que «No se pueden utilizar las instituciones para promocionar ninguna ideología, y menos aún tratándose del comunismo que fue el responsable del asesinato de miles de personas por causa de su fe».
“Recordemos que miembros del Partido Comunista están actualmente en el Gobierno y el año que viene es año electoral”, señala en Twitter Polonia Castellanos. “Este sello se emite y se publica cuando hace años de las matanzas de Paracuellos cuando miles de católicos fueron asesinados por el Partido Comunista y sus socios simplemente por causa de su fe”, añade.

Deja un comentario