¿Está Vox traicionando a sus votantes? Pues eso es lo que se desprende de las declaraciones de Juan García-Gallardo
En efecto, el cabeza de lista de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y procurador electo por Valladolid, Juan García-Gallardo, ha asegurado este lunes que ni la Ley autonómica de Violencia de Género ni el decreto de Memoria Histórica y Democrática son «líneas rojas» para negociar un Gobierno autonómico con el Partido Popular.
Está dispuesto a ceder lo que sea necesario
Asimismo, García-Gallardo ha insistido que Vox no irá con líneas rojas a la negociación con el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que hoy inicia la ronda de contactos con las diferentes formaciones que obtuvieron representación en las Cortes de Castilla y León en los comicios del pasado domingo 13 de febrero.
Ha asegurado que son «flexibles», aunque serán «firmes» en la defensa de su programa. Con todo, ha afirmado que Vox votará en contra de la investidura de Alfonso Fernández Mañueco si su formación no entra en el Gobierno autonómico.
Lo que quieren es entrar en el gobierno
Además, García-Gallardo ha descartado abstenerse para evitar que el PP conforme Gobierno con los apoyos de otros partidos. «Durante la campaña lo hemos dicho de manera clara: o entrábamos en el Gobierno o no íbamos a apoyar un Gobierno del PP», ha insistido.
En definitiva, al igual que los demás partidos está dispuesto a renunciar a sus principios con tal de tocar poder. ¡Que pena!