Con 13 votos a favor de VOX, 55 en contra de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, y 62 abstenciones del PP -de los 130 diputados presentes en la votación-, la propuesta legislativa presentada por VOX en la Asamblea de Madrid, que contemplaba la derogación de las leyes LGTBI y trans de Madrid, no ha sido admitida a trámite.
Esto significa que la propuesta decae y las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid, que han servido para multar y perseguir a quienes no aceptan esa ideología, seguirán vigentes.
La abstención del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid este jueves en la votación a la Ley de Igualdad de Vox, en cuyo escrito propone la derogación de las Leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid ha hecho que la proposición de ley del partido de Abascal no saldrá adelante
El PP de Madrid alineado con el PP Nacional y apoyando la ideología de género
Isabel Ayuso y el PP han sido tristemente coherentes. Llevan tiempo siendo defensores de la ideología de género y en el día de hoy lo han demostrado una vez más.
Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que estas leyes vigentes “no tienen que ser eliminadas” y ha recriminado a VOX “que intente imponer su normativa desde una minoría parlamentaria y sin consenso”. “No sé en cuántas ocasiones ya hemos dicho que estas leyes no consideramos que tengan que ser eliminadas, pero que sí pueden ser mejoradas y, para eso, tenemos esta representación parlamentaria”, ha añadido Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha señalado en alguna ocasión que cabría reformar parte del articulado de ambas leyes. En concreto, los artículos 48 y 66, que hacen referencia a la inversión de la carga de la prueba.
Por su parte, el portavoz popular en la Asamblea, Alfonso Serrano señaló anteriormente: «No podemos votar a favor de una iniciativa que creemos que tiene muchas deficiencias técnicas y que, además, creemos que no es la herramienta para poder modificar determinadas leyes. Lo que tenemos que hacer es trabajar con seriedad y rigor y, desde luego, no vamos a hacerle el juego a la izquierda dándole nuestro voto, que lo que pretende es adueñarse de banderas que no le pertenecen».
Pérdida de credibilidad: Vox se queda sin derogar las leyes pero apoya los presupuestos del PP
Lo que no se entiende es lo de Vox. El partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid ha asegurado que las cuentas autonómicas no corren peligro si el PP no apoya su propuesta, porque el acuerdo de Presupuestos ya está cerrado y ahora no lo van a «deshacer». es decir, a VOX le han engañado otra vez, ha aprobado los presupuestos sin nada a cambio. Al final no hay diferencias de Vox con el PP. Si en una bandera tan importante como esta Vox cede pero sigue apoyando al PP ha perdido toda la credibilidad, al menos en la Comunidad de Madrid.
Ideología totalitaria reafirmada por la ley autonómica
Gracias a esa legislación, Elena Lorenzo fue multada con viente mil euros por ejercer su profesión de coaching para ayudas a homosexuales. Finalmente la justicia dio la razón a Lorenzo.
Igual suerte corrió la sanción que el gobierno del PP de Madrid quiso imponer al director del colegio católico de la Fundación Educatio Servanda en Alcorcón. Nuevamente la justicia dio la razón a la víctima del imperio político social y mediático LGTBI