VOX cojea | Pío Moa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1. Las movilizaciones en la calle no llegarán a nada (recuérdense las de Venezuela) si no las acompaña la movilización de los demócratas que haya o queden en todas las instituciones (jueces, profesores, periodistas,  militares, etc.), tan envilecidas por PP y PSOE.

2. Tampoco llegarán a nada si VOX no trata de encabezarlas. Pues si el PP sacara la ventaja de ellas, nada se habría arreglado. El PP sigue al PSOE y los separatistas en toda política clave: leyes de memoria, leyes de género, enseñanza, antifranquismo, feminismo, ruptura de la autonomía judicial, disolución de España en la UE,  avances hacia la transformación de España en  confederación de “naciones”, agenda 2030… PP y PSOE forman un solo partido con meras diferencias de matiz y de reparto de cargos.

3. El PP ya está diciendo que “hay que hablar menos de la amnistía y más de las hipotecas y similares. Toda su política desde que se plantearon las pasadas elecciones ha buscado disimular los problemas esenciales del país, hundir a VOX y  volver a la complicidad con socialistas separatistas. Lo ha hecho sin disimulo, pero tiene aún una masa de votantes perfectamente idiota, encantada de creer lo que no hay.

4. A medio plazo, la unidad nacional y la democracia solo se mantendrán si el  nefasto PPSOE entra en crisis y se hunde. Ello exigiría una revisión de las políticas dominantes desde la condena del franquismo por el PP. Exigiría abordar dos grandes temas: la legitimidad histórica del franquismo y la neutralidad como única política exterior capaz de garantizar la independencia de España. Mientras VOX no las plantee resueltamente, su política seguirá coja.

Pío Moa | Escritor | https://www.piomoa.es/

6 comentarios en «VOX cojea | Pío Moa»

  1. ´Vox quiere volver al PP como corriente crítica, y más después del relativo batacazo que se han dado en las Elecciones Generales. Y, claro, toca suavizar discurso y prácticas. Pero precisamente han perdido votos y escaños por hacer eso.

    Responder
  2. VOX es la única opción segura, el único voto útil para que cambien las políticas del PSOE
    No nos engañan , ni nadie se engañe , el PP hace mucho tiempo que dejó de ser la derecha española y se convirtió en un pseudo PSOE, sin valores, ni ideología…
    VOX no desaparecerá, porque sí VOX no existe quedará un hueco a la derecha que PP
    no puede ni quiere ocupar

    Responder
  3. Plenamente de acuerdo con el tema de fondo. Porque si el vecino me roba las uvas y sólo me dedico a decirle lo inmoral que es, hacer manifestaciones de vecinos y hasta ponerle a caldo, me va a seguir robando las uvas, que es lo que quiere, y diciendo que no es para tanto, que tiene necesidad, que tengo muchas… Tiene que haber acciones mas contundentes que hagan que el vecino cambie ¿el famoso «vuelve a por uvas»? El PP ha demostrado sobradamente que no es de fiar, que no cumple lo que promete, que está bien definido con «maricomplejin» y que «para que el mal avance sólo es necesario que los buenos no hagan nada» (Burke). Por eso muchos votantes, ilustrados, cansados y atropellados por el bipartidismo, se han pasado a Vox. Esperemos que Vox sepa moverse en este mar en que todas las naves van a por él e , incluso las amigas, no dejan de rozar lateralmente con ellos a ver si se apartan.

    Responder
  4. VOX está atrapado en un callejón sin salida. Lo mismo que en su día C,s o UPyD o lo mismo que Podemos o IU por el lado izquierdo.
    Los que idearon este sistema era realmnente listos. Al final PP o PSOE o sea, lo mismo.

    Responder
  5. Ahora es la Voz de la Traición, al menos a sus votantes. Si al menos le dejaran hacer algo… pero allá donde está, todos los demás partidos se unen y los bloquean. Salvo que voten a favor de las medidas de los bloqueadores; entonces, ningún problema… salv que traicionan a sus votantes y a España.

    Responder

Deja un comentario