Vallés: «Podemos en Galicia ahora es un partido extraparlamentario»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La actualidad política de lunes estuvo marcada por los resultados electorales de los comicios autonómicos en Galicia y País Vasco. Unos resultados que han supuesto un «evidente fracaso» para Antón Gómez Reino, candidato de Galicia en Común, y que el propio Iglesias ha calificado como «una derrota sin paliativos»que invita a realizar una profunda autocrítica y aprender de los errores». Todos los telediarios dedicaron un espacio a analizarlos. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Vicente Vallés en «Antena 3 Noticias». El presentador no ha dudado en destacar el batacazo de Podemos.

«El Partido Socialista ha conseguido un escaño más de los que tenía, tanto en Galicia como el País Vasco, pero pierde peso político tras dejar de ser la segunda fuerza en las dos comunidades», arrancó explicando el periodista de Antena 3.

Vicente Vallés apuntó que «eso ocurre en las dos elecciones que se han producido después de que Pedro Sánchez formase un Gobierno de coalición con Podemos», y aseguró que «el PSOE analiza los motivos que pueden estar detrás para que los siete meses de Gobierno con Unidas Podemos no hayan tenido fruto electoral, ni en el País Vasco ni en Galicia».

Pero el presentador de «Antena 3 Noticias» tenía unas palabras guardadas para el partido liderado por Pablo Iglesias. «Podemos ha caído de una manera muy notable. También tendrán que reflexionar los dirigentes de Podemos, porque continúa su pérdida de votos sostenida cada vez que se convocan las urnas desde el 2015 hasta hoy, y en todo tipo de elecciones», dijo.

«Como pueden comprobar, Podemos pierde en el País Vasco casi la mitad de sus escaños: pasan de 11 a 6. En Galicia tenían 14 y ahora es un partido extraparlamentario. Las cifras son suficientemente explícitas», concluyó.

(Diario ABC)