Uno de cada 4 agresores sexuales ya ha visto rebajada su condena por la aberrante Ley Montero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según el CGPJ, al menos 943 delincuentes han sido beneficiados por esta ley, de los cuales, 103 han sido excarcelados

Uno de cada cuatro agresores sexuales condenados ya han visto rebajada su pena por la aplicación de la conocida como ley del sólo sí es sí de la comunista Irene Montero. Y es que según el último balance del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), 943 delincuentes sexuales han sido beneficiados por esta ley, de los cuales, 103 han salido de prisión de forma anticipada.

1 de cada 4 salen

A la entrada en vigor de esta ley, en octubre del año pasado, en las prisiones españolas había 4.008 presos condenados por delitos sexuales, por lo que las cifras del Poder Judicial en las que 943 delincuentes sexuales han sido beneficiados por esta ley, suponen que un 23,5% (1 de cada 4) hayan visto ya reducidas sus condenas por la rebaja en las horquillas penales.

El recuento ofrecido por el CGPJ es, en cualquier caso, provisional, por lo que podría aumentar, pues aún queda por recopilar información de varias audiencias provinciales y tribunales superiores de Justicia. Las Audiencias de Guipúzcoa, Granada, Sevilla y Teruel y los tribunales de Andalucía, Canarias, Castilla y León y País Vasco no han remitido aún sus datos.

222 agresores sexuales han visto rebajada su condena en un mes

En apenas un mes -el anterior balance se publicó el 2 de marzo-, 222 agresores sexuales han visto rebajada su condena. Entonces, el CGPJ cifró en 721 las reducciones de pena por la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad, con 74 excarcelaciones. En este tiempo, por tanto, 29 condenados por delitos sexuales han salido en libertad.

El órgano de los jueces precisó entonces que este dato no era la cifra real, debido a los problemas para recabar la información al completo, fundamentalmente por la huelga de letrados de la Administración de Justicia. La cifra tampoco incorporaba las revisiones de pena tramitadas por los Juzgados de lo Penal (competentes para enjuiciar delitos contra la libertad sexual penados con hasta cinco años de prisión).

El CGPJ estima que las rebajas y excarcelaciones continuarán en los próximos meses. De hecho, en su reunión con la delegación de eurodiputados que hace unos meses visitaron España para analizar las consecuencias de esta ley, se advirtió que los efectos podrían durar hasta cinco años.

La ley del sólo sí es sí entró en vigor el 7 de octubre y las primeras reducciones de condena se conocieron en noviembre. Desde entonces, se ha producido una cascada incesante de rebajas y excarcelaciones, sin que el Gobierno haya asumido responsabilidades políticas. La ministra de Igualdad, la comunista Irene Montero, siempre se ha negado admitir el error de esta nefasta y aberrante ley

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario