Si ahora mismo hiciéramos un “Referéndum”, algo que la Constitución permite, eso sí, a nivel nacional y no particular de una o varias regiones de la Nación Española, quizás nos llevásemos una sorpresa. ¿Y por qué digo esto? Pues ustedes verán, esta semana se han celebrado varias e interesantes jornadas de Hispanidad e Hispanismo a nivel internacional en Madrid, y otras ciudades en las que habitualmente se desarrollan estos eventos. Yo, concretamente he participado en ellas como ponente, lo que me ha facilitado charlar con variopintos personajes de estos temas y que el público me abordase con preguntas de diferente calado.
Qué mejor momento para hacerlo a la inversa, es decir, preguntar yo, en vez de que me pregunten, pues la parte contraria está en su tema y cualquier otro, que sea colateral, no despierta ningún tipo de sospecha. Y una vez puesto a ella y para ser totalmente fidedigno, he utilizado una metodología similar en las preguntas y una oportuna variación en los preguntados. ¿Y cuál ha sido el tema?: Elecciones Vascas y Referéndum, algo muy acorde en el momento de estas Jornadas, ya que las mismas pretenden eliminar la Leyenda Negra y sobre todo una “bonificaciones hispana”, aunque solo sea culturalmente.
La mayoría de las personas encuestadas, que eran de fuera de la España Europea, es decir de las posesiones de la antigua monarquía española en América, Asia o África y que siempre hablan de la “madre Patria”, tienen unas muy claras ideas acerca de cómo estamos en ella. Siempre es la misma cantinela: ustedes solo son el 8% de la Hispanidad y, para conseguir esa unidad cultural, tienen que solucionar los graves problemas que causa la disgregación territorial y sobre todo humana, que está siendo propugnada por los separatistas. A tal punto llega este convencimiento foráneo, que muchos se decantan por algo que los propios españoles, en estos momentos, empiezan a considerar. Y es, ni más, ni menos, que un Referéndum a nivel nacional, algo perfectamente constitucional y que arreglaría el permanente chantaje de estos listillos. Algo que está creciendo y hablo muy en serio.
“Hay que hacer ese Referéndum” en toda España y votar a favor de que se vayan y nos dejen tranquilos. Comentarios sobre cómo se están aprovechando de la situación las oligarquías vasca y catalana, apropiándose de los impuestos de las regiones más desfavorecidas, evidentemente las castellanas y aragonesas. Estamos llegando a un punto, algo que los mismos politiquillos seudo-separatistas temen, en que puede surgir un movimiento separatista castellano o aragonés que fuerce una situación para que los impuestos que paga y que sirven para que los caraduras de las autonomías separatistas “no se lleven crudo” lo que nos desvalijan, que ya empieza a oírse el “Cataluña nos roba”, y no es un meme o una broma, es una realidad incontestable y muy peligrosa.
Actualmente Cataluña y Vascongadas se sujetan en sus deficitarios sistemas de gestión gracias a que el resto de España está pagando la fiesta separatista. Ni una, ni otra región, son ya las que tiran del carro del dinero, sino son las que más malgastan ese dinero, que ha pasado en 1975 de unos impuestos indirectos inferiores al 20% a unos directos e indirectos que son, como mínimo, el 54% de los que un español medio paga. De ahí para arriba. Y la gente está muy harta de pagar para que estos jetas se lo lleven a sus francachelas. Cuando la Revolución tiene como fondo la cartera, es mucho más difícil de controlar y eso ya lo intuye quien con esa “mala follá” andaluza, se extraña, de que, en la Feria de Abril, la hayan llamado traidora.
Y ahora viene el resultado de las elecciones de este fin de semana, que a todos los que entienden de estos temas, les da por augurar dos diferentes escenarios, según quien salga elegido, pero que en el fondo son un desastre para ambos partidos y que, por culpa del tercero en discordia, nos da igual que nos da lo mismo quien salga, porque seguiremos pagando los de en medio en esta España. Pero, ya va siendo hora de que en la Moncloa se enteren de que a pesar de los esbirros del Sheriff de Nottingham, la cosa se les puede poner muy cruda.
Y respecto al Referéndum, que tengan en cuenta que tan solo se calcula que uno de cada cuatro votantes de Vascongadas votaría a favor de la independencia. Algo inaudito si tenemos en cuenta el resultado que se espera en las elecciones, pero otros factores provocaron este resultado. Aunque lo más importante es que constitucionalmente el Referéndum hay que hacerlo, no allí, sino en toda España. Y no sé yo cual sería el resultado. A lo mejor ganaba el: ¡que se vayan a hacer puñetas y dejen de sangrarnos! Motivo por el cual, a lo mejor, no quieren hacerlo, porque se les acabaría el quitarnos el pan a los demás para que ellos disfruten del caviar. ¡Ojito con los Referéndum!, como ya se demostró en Gran Bretaña, porque lo pueden ganar y eso les llevaría a ellos a la bancarrota.
Y ahí lo dejo…
José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional. |
Comparte en Redes Sociales |
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
3 comentarios en «Unas elecciones sin sentido, ¡Que se vayan y nos dejen en paz! | José Antonio Ruiz de la Hermosa»
Me gusta el artículo! Qué se vayan pero que no nos arrastren a los navarros con ellos. Porque ya digo ayer Otegui que Euskalerria son 7 provincias….En Iparralde ( Francia) /Pays Vasque Français,les ignorarán .Pero a nosotros el Sánchez nos vende por lo que haga falta. Véase el ayuntamiento de Pamplona en manos de Joseba Asirón ( de EH Bildu)
Navarra floral y española!!!
Viva España!
Muy interesante artículo con el que estoy totalmente de acuerdo. Personalmente y, si no fuese porque ello traería, sin duda, la ruptura de algo que tantos siglos tardó en reconstruirse, soy firme partidario del Referéndum; pero, eso sí, para el conjunto de todos los españoles.