Una moto eléctrica inflable rompe todas las reglas de la movilidad personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Gracias al reducido tamaño de sus partes, en Japón crearon una motocicleta que se puede guardar en un bolso e inflar en dos minutos

Poimo es la forma abreviada de  Portable and Inflatable Mobility, y no es otra cosa que una moto eléctrica e inflable. La han desarrollado conjuntamente entre los Laboratorios Kawahara y Niiyama de la Universidad de Tokio y la Compañía Mercari R4D, como una alternativa para viajeros frecuentes por razones laborales, que deben recorrer ciertas distancias en destinos varios.

Aunque parezca poco sofisticada, en realidad es muy práctica, y la puerta de entrada a un nuevo campo para explorar, ya que es una nueva idea de movilidad personal eléctrica combinada con robótica blanda.

Se guarda en un bolso mediano, se infla en pocos minutos y se convierte en un medio de transporte personal eléctrico

El material que se utiliza para la construcción de los siete paneles inflables de que consta la moto, es un tejido de plástico relativamente duro, que permite sostener con seguridad el peso de una persona y a la vez resistir las imperfecciones del suelo que transitará, para no desinflarse por cortes o pinchazos. Entre esas siete partes, están las dos ruedas también, y lo único que no varía su tamaño por presión de aire, son el motor eléctrico y la batería.

El vehículo desinflado pesa unos 9 kilogramos y se puede guardar en un bolso mediano. Para inflarlo, se lo puede conectar a un pequeño compresor eléctrico y en dos minutos estará en condiciones de rodar. El motor eléctrico se monta con un rodillo que apoya en la rueda trasera, lo que permite que el Poimo se desplace a unos 6 km/h. Su autonomía es de una hora con la carga completa de la batería.

Y por si algo de esto no es suficientemente curioso, los fabricantes del sistema Poimo proponen otros dos usos para el producto, ya que también podría tomar la forma de una silla de ruedas con asistencia eléctrica, o un sillón, aunque difícilmente alguien tenga la idea de salir a dar una vuelta en un sofá.

La versatilidad del vehículo, permite que además de una moto, sea también una silla de ruedas eléctrica y transportable

Lo verdaderamente innovador es el concepto. Los materiales con los que se ha construido pueden mejorar su calidad, se pueden desarrollar partes rígidas plegables, o inclusive pequeñas ruedas, como en el primer prototipo presentado año atrás, que se asemejaba más a un cuatriciclo, y que tenía movilidad del eje vertical para acompañar el movimiento del conductor al llegar a una curva.

Nuevas ideas, versátiles, personalizables, económicas y sobre todo, sustentables. Ahora, además de scooter, bicicletas o motos eléctricas, hay nuevo vehículo, la moto inflable.

Deja un comentario