Las agencias gubernamentales y los desarrolladores de vacunas deben explicar la falta de estudios farmacocinéticos estándar (estudios de cómo el cuerpo absorbe, distribuye, metaboliza y elimina las vacunas).
El estudio, dirigido por el Dr. Stephen J. Kent en la Universidad de Melbourne, desafía afirmaciones anteriores sobre la rapidez con la que el cuerpo elimina las vacunas y podría mejorar nuestra comprensión de la eficacia y los efectos secundarios de las vacunas de ARNm .
El estudio
La investigación, que siguió a 19 personas que recibieron una dosis de refuerzo de Moderna , detectó tanto componentes de ARNm como de nanopartículas lipídicas (LNP) de la vacuna en muestras de sangre tan solo cuatro horas después de la inyección. En algunos participantes, todavía se podían detectar trazas de ARNm casi un mes después de la vacunación.
El Dr. Michael Palmer , miembro de Doctors for COVID Ethics y coautor de “ MRNA Vaccine Toxicity ”, dijo que el estudio es uno que “Moderna debería haber presentado a la FDA [Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.] y otros reguladores antes de la aprobación de su vacuna, pero no lo hizo”. “Los datos ‘sustitutos’ que presentó [Moderna] sugirieron, en cambio, una eliminación mucho más rápida del torrente sanguíneo”, añadió.
El Dr. Peter McCullough dijo que los datos del estudio eran “perturbadores” y que los hallazgos eran “casi idénticos” a un estudio descrito en un artículo de 2023 (no citado por los autores del estudio) que también encontró componentes de la vacuna de ARNm circulando en la sangre hasta 28 días después de la inmunización.
Las agencias gubernamentales y las compañías de vacunas “le deben una explicación al mundo”
El estudio examinó la farmacocinética de las vacunas de ARNm en la sangre humana . Esto se refiere a cómo el cuerpo procesa una sustancia a lo largo del tiempo, incluida su absorción, distribución, metabolismo y excreción.
Los investigadores desarrollaron nuevos métodos para cuantificar tanto el ARNm como los componentes específicos de las LNP de la vacuna Moderna SPIKEVAX en muestras de sangre frecuentes de los sujetos que recibieron una dosis de refuerzo.
Los LNP, compuestos de varios tipos de lípidos, son el sistema de transporte del ARNm. Un componente clave, los lípidos ionizables, ayudan a proteger el ARNm y facilitan su entrada en las células.
Las principales conclusiones del estudio incluyen:
- Tanto el ARNm como un lípido ionizable específico (SM-102) fueron detectables en muestras de sangre dentro de las cuatro horas posteriores a la vacunación.
- Los niveles de estos componentes alcanzaron su punto máximo uno o dos días después de la inyección.
- En la mayoría de los sujetos, el ARNm permaneció detectable durante 14 a 28 días después de la vacunación.
- Las tasas de desintegración del ARNm intacto y del lípido ionizable fueron idénticas, lo que sugiere que las nanopartículas lipídicas intactas recirculan en el torrente sanguíneo.
- El estudio encontró una correlación entre los niveles de ARNm y lípidos ionizables en la sangre y un aumento de anticuerpos contra el polietilenglicol (PEG), otro componente de las nanopartículas lipídicas de la vacuna.
Karl Jablonowski, Ph.D. , científico investigador principal de Children’s Health Defense , destacó la rápida entrada y persistencia de la vacuna en el torrente sanguíneo. “Durante al menos dos semanas, altas concentraciones de LNP y ARNm que las acompañan tienen libre acceso a todas las partes del cuerpo, al menos a todas las partes a las que llega la sangre”.
McCullough dijo que el estudio está limitado a sólo 28 días de observación y que “la vida media completa y el tiempo circulatorio del ARNm y los mecanismos de eliminación del cuerpo ya deberían conocerse”.
Los estudios farmacocinéticos y farmacodinámicos (efectos de los medicamentos en el cuerpo) estándar “deberían haberse realizado en 2020 como parte de la Operación Warp Speed”. Dijo: “¿El ARNm se está eliminando de la sangre hacia las células y los tejidos, donde reside de forma permanente, o se está eliminando del cuerpo por completo? Las agencias gubernamentales y las empresas de vacunas le deben una explicación al mundo”.
Jessica Rose, Ph.D. , investigadora canadiense con formación en inmunología y biología computacional, destacó en una presentación del año pasado la importancia de comprender la biodistribución de los componentes de las vacunas. “Los estudios farmacocinéticos [de 2021] de Japón … encontraron una concentración, aunque pequeña, de estas cosas en el cerebro”, señaló.
El 50% de los sujetos tenían cantidades detectables de ARNm 28 días después de la vacunación.
Los investigadores reclutaron a 19 participantes que tenían programada una dosis de refuerzo de la vacuna bivalente SPIKEVAX de Moderna. Los sujetos tenían entre 24 y 70 años, con una edad media de 42 años. La mayoría (63%) eran mujeres y todas habían recibido previamente de tres a cuatro dosis de vacunas monovalentes contra la COVID-19 .
Para rastrear los componentes de la vacuna en el cuerpo, los investigadores recogieron muestras de sangre en varios momentos. La primera muestra se tomó antes de la vacunación, seguida de muestras a las cuatro horas de la vacunación y luego en varios intervalos hasta 28 días después de la dosis de refuerzo. En promedio, se recogieron nueve muestras de sangre de cada participante durante este período.
El estudio empleó métodos novedosos para detectar tanto el ARNm como el lípido ionizable SM-102 en muestras de sangre.
Los investigadores también midieron las respuestas de los anticuerpos, incluidos aquellos contra la proteína de pico y contra el PEG , un componente de las LNP. Además, desarrollaron un ensayo para evaluar cómo las LNP interactuaban con diferentes tipos de células inmunes en muestras de sangre.
Los hallazgos detallados incluyen:
1. Detección de ARNm y lípidos en sangre : el estudio descubrió que tanto el ARNm como el lípido ionizable SM-102 eran detectables en muestras de sangre tan pronto como cuatro horas después de la vacunación. Ambos componentes alcanzaron sus concentraciones máximas entre uno y dos días después de la vacunación.
2. Tasas de persistencia y desintegración : Uno de los hallazgos clave del estudio fue la detectabilidad prolongada de los componentes de la vacuna en la sangre. En el 50% de los sujetos, pequeñas cantidades de ARNm todavía eran detectables 28 días después de la vacunación.
Los investigadores también descubrieron que la proporción de moléculas de ARNm intactas disminuyó de forma lenta pero constante durante el período de estudio. Las tasas de descomposición del ARNm intacto y del lípido SM-102 fueron casi idénticas, y ambas mostraron una vida media de aproximadamente 1,14 días. “La lenta degradación del ARNm a pesar de circular en la sangre in vivo a 37 °C… y la tasa de desintegración idéntica del ARNm intacto y del lípido ionizable, sugiere que el ARNm estaba en gran medida protegido en la circulación dentro de la nanopartícula lipídica”, afirmaron los autores.
3. Respuestas de anticuerpos : El estudio midió las respuestas de anticuerpos tanto contra la proteína Spike como contra el PEG.
Los anticuerpos anti-PEG ya eran detectables en la mayoría de los sujetos antes de la vacunación y mostraron un aumento modesto después de la dosis de refuerzo.
Los investigadores encontraron una correlación positiva entre los niveles máximos de ARNm y lípidos ionizables en la sangre y el consiguiente aumento de los anticuerpos anti-PEG: un aumento de 1,4 veces en los anticuerpos de inmunoglobulina G (IgG) y un aumento de 4,6 veces en los anticuerpos de IgM . Esto demuestra una respuesta inmunitaria no intencionada contra un componente del propio sistema de administración de la vacuna.
Los autores no observaron una correlación entre los anticuerpos anti-PEG preexistentes y la tasa de descomposición del ARNm o de los lípidos ionizables en la sangre. Esto sugiere que los procesos fisiológicos humanos intrínsecos, más que los anticuerpos preexistentes, pueden ser responsables de la eliminación de los componentes de la vacuna, al menos en los niveles de anticuerpos observados en este estudio.
Como era de esperar, la vacuna también aumentó los anticuerpos contra la proteína de la espícula. El aumento promedio de IgG específica de la espícula fue de 21,3 veces a los 28 días después de la vacunación.
4. Interacciones celulares : Los investigadores desarrollaron un procedimiento para examinar cómo las LNP interactuaban con diferentes células inmunes en muestras de sangre. Descubrieron que las nanopartículas estaban asociadas principalmente con monocitos y células B, con una interacción mínima con otros tipos de células como las células T y las células asesinas naturales .
Los monocitos forman parte del sistema inmunitario innato y pueden engullir partículas extrañas en un proceso llamado fagocitosis . Su interacción con las nanopartículas sugiere que pueden desempeñar un papel en el procesamiento y la eliminación de los componentes de la vacuna.
Las células B son las responsables de producir anticuerpos. Su interacción con las nanopartículas podría ser parte del proceso que conduce a la producción de anticuerpos, incluidos los anticuerpos anti-PEG.
Cabe destacar que los investigadores observaron una relación inversa entre la capacidad de los monocitos para interactuar con las LNP y el aumento de los anticuerpos anti-PEG después de la vacunación. Los autores dijeron que esto sugiere que la eficiencia de la eliminación de las nanopartículas por parte de los monocitos puede influir en la medida en que el sistema inmunológico desarrolla anticuerpos contra el PEG.
Se necesitan autopsias para comprender el efecto de las vacunas en el cerebro y otros órganos
Los autores del estudio reconocieron varias limitaciones, incluido el pequeño tamaño de la muestra, posibles límites en la detección de los componentes de la vacuna y que los resultados para los receptores de refuerzo pueden diferir de los de los que reciben las vacunas iniciales.
El estudio sólo examinó los componentes en la sangre y no investigó su presencia o efectos en otros tejidos.
Las sugerencias de investigación futura incluyen explorar las implicaciones a largo plazo de los componentes persistentes de la vacuna y los anticuerpos anti-PEG en poblaciones más grandes y diversas, e investigar la formación de coronas biomoleculares , una capa de proteínas, lípidos y otras moléculas biológicas que se forman alrededor de las nanopartículas de las vacunas de ARNm.
Rose enfatizó la importancia de reproducir los hallazgos, particularmente a través de autopsias, para comprender definitivamente el impacto total de estas vacunas en varios órganos, incluido el cerebro.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
2 comentarios en «Muy «inquietante»: Un estudio muestra que los componentes de la vacuna de ARNm contra la COVID persisten en la sangre hasta 28 días»
… ¿cómo justifica el Dr. Peter McCullough (y otros) la respuesta MAC (código de Media Access Control) por la emisión que da un «vacunado» ante un dispositivo bluetooth?…
EFECTOS DE INOCULAR LA «VACUNA» DEL COVID EN LA BIOLOGÍA HUMANA
NEUROLÓGICO:
– Síndrome de Guillian Barré (SGB)
– Trazos
– Convulsiones
– Trombocitopenia trombótica inducida por vacunas (VITT)
– Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS)
– Síndrome de la persona rígida (SPS)
– parálisis de Bell
– Síndrome de Ramsay Hunt
– Neuropatía (todos los tipos)
– Hormigueo/entumecimiento/debilidad en las extremidades
– Tics/temblores/convulsiones corporales incontrolables
– Hiperacusia
– Tinnitus
– Vibraciones internas
– Disautonomía
– Niebla del cerebro.
– Fuertes dolores de cabeza/migrañas
– Inflamación del cerebro
– Enfermedad priónica
– Esclerosis múltiple (EM)
– Alteración de la barrera hematoencefálica
– Síndrome de fatiga crónica (SFC)
– Sangrado cerebral
– Alopecia (pérdida de cabello)
– Parósima
– Síndrome de Creutzfeldt-Jakob (ECJ)
– problemas de equilibrio
– visión borrosa/doble
– ceguera
– hemorragia retiniana
CORAZÓN/PULMONES/SANGRE: ARRITMIAS POR DESCARGA DEL MATERIAL INOCULADO
– Embolia pulmonar
– Taquicardia
– Arritmia
– Trombosis venosa profunda (coágulos de sangre)
– Coágulos gomosos/fibrosos
– Pericarditis
– Neumonía
– Infarto de miocardio
– Paro cardiaco
– Sepsis
– Gammapatía monoclonal de significado indeterminado (MGUS)
– Fibrilación auricular (AFib)
– Miocarditis
– Miopericarditis
CÁNCER:
– Hígado
– Pulmón
– próstata
– Hueso
– Linfoma de doble golpe
– Cuello
– Riñón
– Garganta
– Fibromas
– Carcinoma ductal invasivo triple negativo (TNDC)
– Cáncer de mama triple negativo (TNBC)
– Neoplasias Mieloproliferativas (MPN)
REPRODUCTIVO/INTESTINO:
– Retención urinaria
– Insuficiencia renal
– Infertilidad masculina/femenina
– Histerectomía
– Disfunción eréctil (DE)
– Necrosis vaginal
– Ciclos menstruales abundantes/irregulares
– Mortinatos
– Abortos
CONDICIONES ADVERSAS DE LA PIEL: IRRADIACIÓN CATALIZACION DE LOS DAÑOS DE RADIACIÓN MICROONDAS
– Síndrome de Stevens-Johnson (SJS)
– Erupciones
– Hierve
– Carbuncos
– Abscesos
– Llagas supurantes/dolorosas
– Eccema
– Descamación/descamación/descamación/picazón en la piel
– Soriasis
– Necrosis
– Verrugas
– Herpes
GI/DIGESTIVO:
– diverticulitis
SISTEMA INMUNITARIO:
– SIDA inducido por vacunas (VAIDS)
– VIH
SALUD MENTAL: NEUROMODULACION Y EUROESTIMULACION.
– Alucinaciones
– Paranoia
– Esquizofrenia
– Psicosis
– Confusión – Demencia – Alzhé