La identidad digital nacional de Suiza está cada vez más cerca de convertirse en realidad.
Los datos de la identificación electrónica se guardarán en una billetera digital del gobierno
La ley E-ID volverá a la cámara baja del parlamento suizo, el Consejo Nacional, que aún debe resolver los posibles desacuerdos sobre protección de datos individuales y cuestiones de ciberseguridad, según Swiss Info.
La protección de datos ha sido uno de los principales obstáculos para que Suiza se convierta en una realidad en cuanto a la identificación digital. Una propuesta anterior, que habría permitido a las empresas privadas gestionar los datos de los ciudadanos suizos, fue rechazada en un referéndum celebrado en 2021.
Ley de identificación electrónica: El gobierno te controlará
En noviembre del año pasado se dio a conocer la Ley de identificación electrónica, conocida oficialmente como Ley federal sobre credenciales de identidad electrónicas y otras credenciales electrónicas (BGEID). En marzo, el Consejo Nacional Suizo dio luz verde a un presupuesto de 100 millones de francos (113,3 millones de dólares estadounidenses) para desarrollar el sistema de identidad digital.
El nuevo plan promete un sistema controlado por el gobierno. En julio, una comisión del gobierno suizo recomendó que los datos de la identificación electrónica se guarden en una billetera digital del gobierno. Los fabricantes de billeteras privadas podrán almacenar y presentar la identificación electrónica en el futuro, siempre que cumplan con las regulaciones del consejo.
Está previsto que el documento de identidad electrónico se introduzca en el país en 2026.
Fuente: Masha Borak|biometricupdate
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |