Suenan tambores de guerra en Europa, pero Sánchez, sus socios comunistas y los españoles no los oyen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los españoles – tanto el gobierno socialista-comunista como la población – son los menos preocupados respecto a la defensa y seguridad del continente entre todos los ciudadanos europeos, según un estudio de la UE.

“Invertir en defensa es invertir en paz”,  “Invertir en defensa es invertir en nuestra industria” o “…es invertir en puestos de trabajo” y también “…en futuro” e incluso todas estas a la vez., son eslóganes que suenan hoy en momentos en que la Unión Europea ha puesto como prioridad asegurar su autonomía frente a posibles conflictos. Así las cosas, y a pesar de que no son pocos los que alertan que Europa está cada vez más cerca de la guerra, Sánchez y sus socios comunistas no consideran como prioridad la defensa del continente.

Barómetro de la UE: sólo el 14% del electorado español piensa que la protección de Europa es prioritaria

De acuerdo al barómetro dado a conocer esta semana por la UE, el 31 % de los ciudadanos de la Unión creen que la defensa y seguridad de la región debiera ser uno de los principales temas a debatir durante las próximas elecciones europeas; de hecho, ocupa el tercer puesto entre las prioridades de la población, sólo por detrás de la lucha contra la pobreza (33 %) y la sanidad pública (32 %). No obstante, sólo el 14% del electorado español piensa que la protección de Europa es prioritaria, el porcentaje más bajo entre todos los estados de la UE.

La casi nula preocupación de los españoles dista mucho de las sensaciones de otros países, en los que este asunto quita el sueño a más del 50% de los habitantes de Lituania (53%), Finlandia (55%), Países Bajos (50%) y Dinamarca (56%) o del 40% en el caso de los alemanes (41%), checos (45%), letonios (47%) y estonios (47%).

Esta falta de sintonía con el resto de Europa llama aún más la atención, dado que el 39% de los ciudadanos de España opina que la paz es el valor más importante que tendrían que defender los europarlamentarios que salgan electos en los comicios del próximo 9 de junio.

Causas de la desconexión

Esta desconexión de los españoles con el conjunto de los europeos se debe a varias causas. Destacamos tres de ellas: En primer lugar, hay un sentimiento antimilitar en la sociedad propagado por la izquierda durante muchos años y que ha calado en la sociedad; , en segundo lugar, y por extrapolación, este gobierno de coalición de extrema izquierda transmite ideas contra el ejército y la Patria. La patria, para ellos, no es algo que defender – y menos por lo que morir-. De hecho, trabajan para su ruptura y no por su unidad; en tercer lugar, la lejanía con la que perciben los conflictos y las amenazas. Es obvio que conforme nos movemos al este, vemos cómo la percepción de los países de que su seguridad les puede ser arrebatada es mucho mayor.

Consecuencias del déficit en gasto militar

Ante el aparente escaso valor que los españoles y este gobierno social-comunista otorgan a la defensa, es obvio que la principal consecuencia es el poco dinero dinero que se destina a la compra de armamento y la modernización de las Fuerzas Armadas.

Con este bagaje deficitario, es claro que el ejército español esté cada vez más obsoleto y que no solo crezcan las amenazas de una posible guerra de Rusia-UE que afectaría de lleno a España, sino que es cuestión de tiempo que Marruecos supere a España en armamento con las posibles consecuencias que ello conllevaría.

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

3 comentarios en «Suenan tambores de guerra en Europa, pero Sánchez, sus socios comunistas y los españoles no los oyen»

Deja un comentario