Fuentes jurídicas denuncian que «cuando se renueve al CGPJ actual, el siguiente Consejo renovará a 48 magistrados del Supremo».
El asalto al Tribuna Supremo
El Tribunal Supremo está compuesto por el presidente y el vicepresidente, y un total de 79 magistrados. Estos se distribuyen de la siguiente forma: 10 en la Sala Primera (civil), 15 en la Sala Segunda (penal), 33 en la Sala Tercera (contencioso-administrativa), 13 en la Sala Cuarta (social) y 8 en la Sala Quinta (militar). Entre estos magistrados, se encuentran a su vez los presidentes de cada una de las cinco Salas.
Actualmente hay 24 plazas vacantes en el Supremo, y en los próximos cinco años se van a producir 24 vacantes más. Es decir, cuando se renueve al CGPJ actual, el siguiente Consejo designará a un total de 48 magistrados del Alto Tribunal, que suponen, más del 60% de todos los efectivos».
No obstante, la cifra de vacantes previsiblemente será superior, ya que obviamente, en 5 años, se producirán bajas anticipadas por enfermedades, fallecimientos o designación para otros cargos. De hecho, sólo en la Sala Primera del Supremo se han registrado tres bajas inesperadas durante el mandato del actual CGPJ, y se ha anunciado una cuarta que se producirá de manera inminente.
La importancia del CGPJ
El asalto al Poder Judicial se producirá sí o sí: O bien, Sánchez renueva el CGPJ tras pactar con el PP – que visto las ultimas actuaciones del PP es un escenario muy posible-; o bien reforma la Ley para designar a los vocales del Consejo, rebajando la mayoría de tres quintos exigida y dejando al margen al Senado para no tener que negociar con el PP.
A partir de ese momento, tendrá en su manos la renovación del 65% de los miembros del Supremo durante los próximos 5 años, lo que supone dos tercios de los efectivos totales de este tribunal.
Sánchez ya ha invadido la Fiscalía
A esto hay que añadir que la cúpula del Ministerio Fiscal ya ha sido invadida por fiscales izquierdistas durante los 3 años de Dolores Delgado y Álvaro García Ortiz al frente de la Fiscalía General del Estado. De los 17 fiscales que ascendieron a la categoría de fiscal de Sala, 14 son miembros de la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Dicha asociación izquierdista es a la que han pertenecido toda su vida Delgado y García Ortiz.
Los datos reflejan que el 85% de los fiscales ascendidos a la primera categoría de la Fiscalía se ha concentrado en una asociación, la UPF, que apenas supone el 8% de todos los miembros en activo de la propia Fiscalía.
Con la fiscalía y el Tribunal Constitucional ya controlados, y próximamente el Tribuna Supremo, la deriva golpista de Sánchez no se verá entorpecida.
(Con información de Libertad Digital)
1 comentario en «Sigue la táctica salami de Sánchez en su golpe de estado con el asalto al Tribunal Supremo donde controlará el 65% de los jueces»
En momentos así me alegro de que la UE no nos deje pasar de ciertos límites, o nos cierra el grifo si lo hacemos.