La represión y coacción a Novak Djokovic con las vacunas contra la covid no ha llegado a su fin. El serbio podría tener otro problema derivado por ejercer su libertad de no vacunación. En este caso, el número uno del mundo podría no disputar los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Según el senador republicano Rick Scott., y gobernador de Florida entre 2011 y 2019, la decisión es por ahora contraria a los intereses del serbio. «Nos han dicho que el departamento de seguridad acaba de rechazar la solicitud de exención de vacunas de Novak Djokovic, lo que le hace inelegible para competir la próxima semana en California y la siguiente en Miami. Joe Biden debe arreglar esto ahora, otorgar la exención y permitirle competir en los Estados Unidos», ha difundido en sus redes sociales.

Scott ha pedido junto a otro senador por Florida, Marco Rubio, la mediación directa del presidente Joe Biden para permitir el acceso al serbio en el país. «Le escribimos para instarlo a que conceda la exención solicitada, que es necesaria para permitir que el Sr. Djokovic compita en el torneo de tenis profesional Miami Open que se llevará a cabo en nuestro estado natal de Florida a partir del 19 de marzo de 2023», empiezan en su escrito.

El propio Djokovic habló en Dubái al respecto. «La decisión se sabrá antes del sorteo. Si no se me permite entrar, me retiraré antes del mismo», dijo esta misma semana. El serbio pidió la exención a mediados de febrero, e incluso la propia organización del US Open ha pedido que se le deje competir.

«Novak Djokovic es uno de los mejores campeones que ha visto nuestro deporte. La USTA y el US Open tienen la esperanza de que Novak tenga éxito en su petición de ingresar al país y que los fanáticos puedan verlo nuevamente en acción en Indian Wells y Miami», compartió la organización en Twitter.

El tiempo pasa y el sorteo del cuadro de Indian Wells, primer TMS del curso, es el lunes 6 de marzo a las tres de la tarde hora localMasters 1000 de Indian Wells (8 al 19 de marzo) y Miami (22 marzo al 2 de abril).

Pero aquí no se juega solamente que dejen jugar o no a un deportista, lo que se juega – y nos jugamos- es la libertad tanto de él como del resto.

(Con información de Voz Populi)