En junio el Senado adquiría nuevos móviles y tabletas por valor de más de 1,1 millones de euros.
Así consta en la memoria justificativa del contrato que ha licitado la Mesa del Senado, que establece el 10 de noviembre como fecha límite para presentar las propuestas para quedarse con este contrato.
En concreto, el Senado divide este contrato en dos lotes, el primero que tiene que ver con la contratación de servicios de comunicaciones móviles —llamadas, tarifa de datos y mensajería SMS—, y el otro que hace referencia al soporte técnico y el mantenimiento de los dispositivos móviles.
Precisamente, la Cámara Alta adquirió en el mes de junio nuevos móviles y tabletas por valor de 1.137.400 euros para repartir entre los senadores de esta nueva legislatura.
Hasta 300 líneas móviles
Según detalla la memoria justificativa, se contratarán hasta 300 líneas con una tarifa plana ilimitada para llamadas y un consumo sin limitación de velocidad de 40 GB mensuales para tráfico de datos nacional.
Y habrá otras 150 líneas también con una tarifa plana ilimitada de llamadas, pero con una tasa de un mínimo de 10 GB mensuales para tráfico de datos nacional. El lote también incluye el envío masivo de SMS para la convocatoria de reuniones parlamentarias.
El lote 2 consiste en el soporte técnico especializado como apoyo al prestado por la Unidad de atención informática de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y viene a sustituir al servicio hasta ahora prestado por la operadora a través de un inplant.
Dos años de duración
Los contratos de cada uno de los lotes tendrán una duración de dos años a partir del 1 de marzo de 2024 o desde el día que se establezca en el contrato si su formalización fuese posterior, aunque se podrán prorrogar por dos años más por acuerdo de la Mesa.
El presupuesto para el lote 1 asciende hasta los 588.544 euros por los cuatro años que podría llegar a durar el contrato, mientras que el lote 2 podría costar al Senado un total de 128.995, 68 euros en total por este tiempo.
Recuerda, El Senado no es una empresa privada que puede hacer con su dinero lo que quiera (tiene que dar respuesta ante su junta de accionistas). Esto es del Estado y sus móviles los pagamos nosotros. ¿Son o no son un casta política? Seguiremos…
(Con información de La Gaceta)