No solo es Mercadona: Hay más empresas que apoyan abiertamente la Agenda 2030

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Enagas, Mapfre, Mutua Madrileña, Quirón Salud, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Repsol, Iberdrola, Fundación ONCE, Unicef España, Adif, ICO, Iberia, Fundación Adecco, Sacyr, FCC… son algunas de las empresas que apoyan abiertamente a la agenda 2030. 

Hace unos días publicábamos un artículo sobre el posicionamiento público de Mercadona con la globalista Agenda 2030 pero, desgraciadamente, la empresa de Juan Roig no ha sido la única que se ha arrodillado y sigue los dictados de la hoja de ruta impuesta por dicha Agenda 2030.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas en España

Resulta que hay una organización llamada Pacto Mundial de las Naciones Unidas en España que se define como una iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial. El día que se celebraba el 8º aniversario de los famosos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) esta organización invitó a empresas, instituciones y ciudadanía en general, a sumarse a la celebración y que alzaran la banderita con los símbolos de los 17 objetivos de la Agenda 2030.

Así lo anunciaban:

Y como corderitos muchas empresas obedecieron sin rechistar. Y claro, reconocidas empresas españolas participantes en la mencionada organización no podían faltar a la convocatoria de sus amos, faltaría más. Y no, no fue solo Mercadona.

Vamos a mencionar algunas de las compañías e instituciones que compartieron sus «originales tuits» alzando su bandera: Enagas, Fremap, Mapfre, Mutua Madrileña, Quirón Salud, BBVA, Caixabank, Abanca, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Repsol, Iberdrola, Agbar, Gruo Elecnor, Pfizer España, Fundación ONCE, Unicef España, Adif, ICO, Iberia, Sigre, Fundación Adecco, Sacyr, FCC, Mutualidad AbogacíaCEOE…

¿Qué es Pacto Mundial de la ONU en España?

En la página web del Pacto Mundial de la ONU en España se presentan como «la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Esto es, y dicho en palabras más sencillas, es el organismo supranacional que se encarga de controlar y dirigir a las empresas de las distintas naciones en la agenda 2030. Y les impone su hoja de ruta con un llamamiento a dicha empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con la agenda 2030. Con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector empresarial.» Y por supuesto, invitan a unirse.

Esta iniciativa cuenta con 70 redes locales en el mundo, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación hace unos 20 años, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de entidades adheridas, nada menos que 1.550 empresas. 

Resistencia activa

En efecto, no solo es Mercadona, son muchas, muchas empresas las que por miedo, interés o convencimiento están apoyando la agenda 2030. Es por ello que se requiere una resistencia activa de nuestra parte para ganarles. Son pasos sencillos. Nada complicados. Cuesta, sobre todo, romper con la rutina que hemos ido haciendo.

Estas son algunas iniciativas. Vamos a dar hoy solamente 3 (hay ya mucha gente que las hace e incluso muchas más ): No comprar en sus supermercados y comprar en el comercio local. Hay muchas alternativas; Sacar nuestro dinero de estos bancos proagenda2030 y llevarlos a otros bancos; pagar con dinero en efectivo. Son pasos que parecen insignificantes pero si somos muchos los que los hacemos tendrán su repercusión. Y recuerda: estas empresas pueden ser lo que sean, pero no son tontos y si ven que su cuenta de resultados disminuye cambiarán de estrategia. Depende de nosotros. Podemos ganarles.

1 comentario en «No solo es Mercadona: Hay más empresas que apoyan abiertamente la Agenda 2030»

  1. Y en 2030, cuando vean que todo sigue igual de mal, pasarán a la Agenda 2040 o 2050.
    Con o sin agenda, van a seguir haciendo lo que les dé la gana. Y, total, en 2030 probablemente el marrón se lo estén comiendo otros dirigentes de la misma cuerda ideológica, eso sí. Pero a los que ahora se están llenando los bolsillos y están ejerciendo su poder tiránico no les va a importar. Para entonces, como en la fábula, o habrá muerto el campesino que prometió que haría hablar al burro en diez años, o el Rey que se lo creyó y le dio esos diez años de gracia, o el propio burro. Y hasta es posible que el burro haya aprendido a hablar.
    Como dijo el Burlador de Sevilla, «largo me lo fiais». Y cuando se cumpla el plazo, lo fiarán más largo aún. Todo para que los burladores puedan seguir burlándose. Pero a todo don Juan le llega su Comendador, y como a estos burladores nadie los ama, ni aman a otros que a sí mismos, no habrá doña Inés que los redima.
    Mientras tanto, pasemos en lo posible de una mala representación de estos burladores sin gracia, que recuerdan más al Joker (versión asesino psicópata, tipo Dark Knight Returns o Muerte en la Familia) que al ligón de Tirso y Zorrilla. Como diría León Felipe, ya nos sabemos el cuento, y no nos duerme.

    Responder

Deja un comentario