Sigue la casta política socialista: Carmen Calvo, cuestionada para presidir el Consejo de Estado: «Ni es catedrática oficial, ni ha sido docente en 30 años»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La casta política socialista sigue. Y no hablamos de los casos de corrupción patentes sino las puertas giratorias

La Moncloa intenta designar a Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado después de que la anterior designada por el Gobierno del PSOE, Magdalena Valerio, se haya quedado sin el cargo al dictaminar el Tribunal Supremo que no era una «jurista de reconocido prestigio».

Calvo «no es catedrática oficial, ni ha sido docente en 30 años».

La casta política sanchista quiere meter a calzador a otra de su gente. No le importa que cumpla o no los requisitos. El aprendiz de dictador, Sánchez, ha decidido que se le de al cargo a toda costa.
Ser licenciada en Derecho Público  y doctora en Derecho Constitucional no es suficiente para que le sirva a la exvicepresidenta Carmen Calvo para alcanzar el grado de «jurista de reconocido prestigio» exigido por el artículo 6 de la Ley Orgánica del Consejo de Estado para presidirlo, tal y como ha votado el Congreso a instancias del Gobierno.

No es idónea

Reconocidas voces de derecho constitucional reconocen que existen muchas dudas sobre la idoneidad de Calvo, que cuenta «con un currículum dudoso, diez años de docencia, y carece de obra publicada: ningún libro de ciencia jurídica y apenas tres artículos alojados en Dialnet». Precisamente, la anterior exministra designada por el PSOE para el cargo, Magdalena Valerio, ha perdido el cargo por considerar el Tribunal Supremo que no cumplía con el requisito de marras.

Dudas

José Manuel Vera Santos, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos, explica que «existen muchas dudas sobre la idoneidad de Calvo si se recurre a la Sala Tercera del Supremo para que decida si cumple los criterios desde un punto de vista académico o profesional».

El catedrático explica que las dudas surgen porque ni es «catedrática, ni muy citada entre la doctrina, ni ha ejercido la docencia durante treinta años». «Puede ser una excelente docente o una buena gestora pública, pero se puede poner en duda al hablar de ella como ‘una persona de reconocido prestigio'», añade.

El catedrático Vera cree que resulta «lamentable» que el Supremo «tenga que volver a decidir sobre el prestigio» ya que hay múltiples personas de una ideología similar a Calvo que son adecuadas para el cargo. «Si el Gobierno eligiera a personas que han sido miembros del Tribunal Constitucional o del Supremo se acabaría la problemática sobre la designación», añade.

El antecedente

El Tribunal Supremo anuló el nombramiento de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado acordado por el Gobierno el 31 de octubre de 2022, ya que la Sala de lo Contencioso-Administrativo consideró que Valerio no era una «jurista de reconocido prestigio».

«Su curriculum vitae muestra una carrera funcionarial meritoria, pero de ella no se puede deducir la pública estima en la comunidad jurídica que implica el prestigio reconocido. Desde luego, nada consta en el expediente en este sentido y tampoco se halla en el procedimiento indicación alguna sobre la misma», dice el tribunal.

Y añade que «el reconocimiento del prestigio profesional solamente se gana con el tiempo, con una práctica prolongada gracias a la cual se mantiene y acrecienta el crédito obtenido”. “El tenor literal del artículo sexto es cristalino».

«No hay excepción, ni matización, ni preferencia de la una sobre la otra. Y la razón de ser de ambas es distinta, pero concurrente: asegurar que quien esté al frente del Consejo de Estado reúna la doble cualificación que quiere el legislador. Es decir, prestigio jurídico y conocimiento experto de los asuntos de Estado», asegura.

Otro intento más de cacicada de esta casta política sanchista…y sin hablar de la corrupción socialista. ¿Verdad?

Fuente: Iker Gurpegui/ El Cierre Digital

2 comentarios en «Sigue la casta política socialista: Carmen Calvo, cuestionada para presidir el Consejo de Estado: «Ni es catedrática oficial, ni ha sido docente en 30 años»»

  1. Nuevo bochorno del desgobierno mafioso socialista. Una auténtica vergüenza que esta sectaria miserable y medio lela presida el Consejo de Estado. No dejan de humillarnos y de reírse en nuestra cara estos canallas totalitarios. La pregunta es: ¿hasta cuando vamos a tolerar tanta infamia?

    Responder

Deja un comentario