Una organización llamada Acció per la Independència ha reivindicado la quema de banderas históricas del Tercio de Montserrat, con imágenes de la Virgen. Se trataba de una unidad militar formada por carlistas catalanes que luchó en el bando nacional en la Guerra Civil. Los benedictinos del Monasterio de Montserrat callan.

El material se encontraba teóricamente custodiado en una cripta del monasterio de Montserrat dedicada a honrar la memoria de los voluntarios catalanes que lucharon en la Cruzada contra del social-comunismo encuadrados en el Tercio de Montserrat, una de las unidades que sufrió más bajas en la contienda.

El grupo Acció per la Independència ha difundido imágenes de la quema de unas banderas y símbolos de alto valor histórico y ha emitido un comunicado en el que asegura que «anunciamos el sabotaje exitoso de la cripta dedicada a los requetés ubicada en la montaña de Montserrat, así como otros que iremos desvelando en los próximos días». También han anunciado una campaña «para derribar toda la simbología franquista que todavía está de pie en el territorio».

Silencio de los benedictinos.

Los benedictinos de la abadía de Montserrat a la que pertenece la cripta no se han pronunciado sobre los hechos. Ni siquiera consta si se ha producido denuncia.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *