A diferencia de su cobertura de vacunas en gran parte pro-COVID-19 de los últimos años, la BBC, la emisora nacional de Gran Bretaña, está cubriendo noticias de que AstraZeneca enfrenta demandas por afirmaciones de que la vacuna COVID-19 del fabricante de medicamentos causó lesiones y muertes.
La BBC informó la semana pasada que el esposo de una popular presentadora de noticias de la BBC que murió por complicaciones de la vacuna AstraZeneca COVID-19 está tomando acciones legales.
Gareth Eve le dijo a la BBC que, «Si el gobierno o AstraZeneca no quieren comprometerse con nosotros, ¿qué más se supone que debemos hacer?»
La esposa de Eve, Lisa Shaw , que trabajaba para BBC Radio Newcastle, murió en mayo de 2021 a los 44 años, una semana después de recibir la primera dosis de la vacuna.
En agosto de 2021, un forense dictaminó que Shaw murió de trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna , una afección que provoca inflamación y sangrado del cerebro.
Grupo de demandantes
Eve se unió a un grupo de aproximadamente 75 demandantes , representados por el abogado Peter Todd, que están demandando a AstraZeneca.
El informe de la BBC de la semana pasada se produjo inmediatamente después de un nuevo estudio revisado por pares que identificó un mayor riesgo de muerte cardíaca en mujeres después de tomar una vacuna sin ARNm, incluidas las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca y Johnson & Johnson (Janssen, o J&J). .
Informe de la BBC ‘un gran punto de inflexión’
Según el programa «Look North» de la BBC: “Los abogados que representan a las familias de las presuntas víctimas de la vacuna de AstraZeneca están pidiendo a cualquiera que sienta que puede haber sido afectado que se presente.
“Los bufetes de abogados están planeando acciones legales de compensación en nombre de docenas de familias cuyos seres queridos murieron o sufrieron problemas de salud después de que los abogados reclamaran la vacuna como resultado del pinchazo de AstraZeneca”.
Todd, que ha estado activo en litigios relacionados con lesiones por vacunas en el Reino Unido, apareció en el informe. Dijo que, según la ley británica, quienes alegan que resultaron lesionados tienen tres años a partir de la fecha de su lesión para presentar un reclamo.
Dore, en reacción al informe, dijo: “Entonces, el hecho de que estén haciendo eso, creo que es un punto de inflexión importante, y la gente está comenzando a tener conversaciones racionales sobre lo que nos hicieron”.
El 10 de enero, Children’s Health Defense y otros demandantes presentaron una demanda antimonopolio contra la BBC, The Associated Press, Reuters y The Washington Post, miembros de la «Iniciativa de noticias confiables», alegando que los medios de comunicación formaron una sociedad para «censurar colectivamente» narrativas no establecidas relacionadas con COVID-19.
Salen a la luz más casos de lesiones y muertes por vacunas de AstraZeneca
Recientemente se han informado varios casos nuevos de personas que murieron por complicaciones de la vacuna AstraZeneca, incluso por parte de la BBC.
El 13 de diciembre de 2022, la BBC informó que la muerte de un hombre de 27 años por un coágulo de sangre fue un “resultado directo” de la vacuna AstraZeneca COVID-19.
Jack Last , quien fue descrito como «en forma y bien», recibió la vacuna el 30 de marzo de 2021. Una semana después, después de experimentar dolores de cabeza y náuseas, fue admitido en el hospital, donde el 10 de abril de 2021 le diagnosticaron Trombosis del seno venoso cerebral . Murió 10 días después.
En otro caso, una investigación concluyó en agosto de 2022 que la vacuna AstraZeneca COVID-19 causó la » lesión cerebral catastrófica » que condujo a la muerte de un cantante de rock británico de 48 años conocido como Zion.
Zion desarrolló un dolor de cabeza “insoportable” el 13 de mayo de 2021, ocho días después de recibir la vacuna. En cuatro días, su habla se vio afectada y estaba teniendo convulsiones. Murió el 19 de mayo de 2021, a pesar de la cirugía de emergencia para tratar su trombocitopenia trombótica inmune inducida por la vacuna.
El forense concluyó que “Zion murió debido a complicaciones muy raras y agresivas de la vacuna covid de AstraZeneca”. Su prometida, Vikki Spit, se convirtió en la primera persona en el Reino Unido en recibir una compensación por una muerte por la vacuna COVID-19 . Ella dijo en la investigación que el paramédico que llegó a su casa después de que Zion comenzó a experimentar su primer evento adverso estaba «inflexible» en que la migraña no estaba relacionada con la vacuna.
Un neurocirujano que luego examinó a Zion después de que su condición empeoró, dijo que estaba «plenamente consciente» de que el coágulo de sangre de Zion era el resultado de su reciente vacunación.
En marzo de 2022, los forenses del Reino Unido, en dos casos separados, concluyeron que dos personas murieron debido a coágulos de sangre provocados por la vacuna AstraZeneca COVID-19.
Una demanda presentada en India a fines de 2021 alegaba que la vacuna de AstraZeneca mató a un hombre de 23 años que recibió la vacuna el 29 de septiembre de 2021 y murió el mismo día. Bill Gates y Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute of India, el fabricante de vacunas más grande del mundo por número de dosis producidas y vendidas, fueron nombrados en la demanda.
El Serum Institute, que produce la vacuna AstraZeneca bajo la etiqueta «Covishield», recibió fondos y subvenciones de la Fundación Bill y Melinda Gates.
En junio de 2020, la Fundación Gates comprometió $750 millones para el desarrollo de la vacuna AstraZeneca COVID-19 en la Universidad de Oxford y una financiación condicional de $150 millones para el Serum Institute. Al escribir en su blog en diciembre de 2020, Gates dijo que su fundación “asumió parte del riesgo financiero” de la vacuna.
BBC atacada por personas lesionadas por vacunas, sus familias, médicos y activistas
La BBC ha sido el objetivo en los últimos meses de personas lesionadas por vacunas y sus familias, así como de médicos y activistas que han estado tratando de llamar la atención del público sobre las personas lesionadas como resultado de las vacunas COVID-19.
El 13 de enero, el cardiólogo Dr. Aseem Malhotra «argumentó la verdad» a la BBC durante una aparición televisiva en vivo donde, durante una discusión sobre el riesgo cardiovascular, giró y abordó una conexión entre dicho riesgo y las vacunas de ARNm COVID-19. Él dijo:
“Lo que es casi seguro, si solo puedo decir esto, mi propia investigación ha encontrado, y esto es algo que probablemente sea un factor contribuyente, es que las vacunas de ARNm de COVID conllevan un riesgo cardiovascular.
“Y de hecho he pedido que se suspenda esto en espera de una investigación, porque hay mucha incertidumbre en este momento sobre qué está causando el exceso de muertes ”.
Posteriormente, la BBC «se disculpó» por no estar «mejor preparada para cuestionar lo que dijo el Dr. Malhotra».
El padre de Malhotra, el Dr. Kailash Chand, un destacado médico general que anteriormente fue vicepresidente de la Asociación Médica Británica, murió en julio de 2021. Desde entonces, Malhotra ha sugerido públicamente que las vacunas de ARNm fueron un factor que contribuyó a su muerte.
El 21 de enero, se organizó la manifestación » La verdad sea dicha » frente a la sede de la BBC en Londres como parte del «Mes de concientización sobre las víctimas de la vacuna COVID». El diputado británico Andrew Bridgen , que ha criticado abiertamente las vacunas contra la COVID-19, habló en el acto.
En una serie separada de protestas frente a al menos seis edificios de la BBC en todo el norte de Inglaterra el 7 de enero, los manifestantes cubrieron esos edificios con pancartas y calcomanías que contenían fotos de personas que murieron como resultado de las vacunas COVID-19.
(Con información de Michael Nevradakis)