Mónica García ha asegurado que en los próximos días su departamento dará a conocer el borrador anti médicos
La ministra de Sanidad, la comunista Mónica García, ha anunciado este lunes en un desayuno informativo que en los próximos días se presentará un nuevo borrador de protocolo para perseguir a los médicos provida y obligarles a realizar abortos así como impedir que ninguna comunidad autónoma se pueda amparar en «ese vacío legal».
Lista negra de objetores de conciencia
En efecto, la ministra comunista de Sanidad ha anunciado que en los próximos días estará listo el borrador de protocolo para el registro de personas objetoras al aborto, es decir, una lista negra, donde figurarán los médicos que no desean llevar a cabo los abortos. Será una lista negra que no respetará su libertad profesional y de conciencia, entre otras cosas porque juraron salvar vidas y no acabar con ellas.
Carácter sectario e ideológico de la medida
Lo que constata el carácter sectario de la comunista Mónica García, es su celeridad por crear un registro específico para la objeción en abortos cuando no se hace lo mismo para otros procedimientos médicos. No existe un registro para estos profesionales que se nieguen a realizar transfusiones de sangre, administrar tratamientos a personas con creencias distintas o aplicar vacunas. La focalización en el aborto sugiere una injerencia totalmente partidista.
Persecución a los médicos
Si algo rechazan gran parte de los médicos son, precisamente, estas listas de médicos objetores que tienen como cometido señalar a aquellos profesionales que no quieren practicar abortos. «Son registros ancestrales que recuerdan a gobiernos antidemocráticos. Son discriminatorios y van en contra del derecho de la objeción de conciencia», ha asegurado recientemente la anestesista Luisa González.
Además, desde el punto de vista jurídico, estas listas negras podrían no ser legales. «La listas negras son incompatibles con la protección de datos y el derecho a la intimidad», explica Polonia Castellanos, abogada y presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos. Además, la letrada asegura que las listas negras limitan el derecho a la objeción de conciencia que está recogido en el artículo 16 de la Constitución Española.
Para María Menéndez, presidente de la asociación de Familias Numerosas de Madrid las manifestaciones de la ministra son de una gran incongruencia, «ya que inmiscuirse en la práctica privada de la medicina es un ataque a la libertad.» Además, «dice que no debe señalarse a la mujer que quiere abortar pero si hay que señalar al medico que no quiere practicar un aborto.·
Fuente: Diego Buenosvinos / OK Diario
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
2 comentarios en «Sanidad perseguirá a los médicos provida y creará una lista negra de objetores»
Que se nieguen todos a practicar el aborto así no hay lista negra. Compañerismo.
Cultura de la Muerte que pronto impondrán en todo el Planeta, los Globalistas están ganando. España es la muestra evidente que aun y cuando su población es muy avanzada académicamente, no dejan de ser una sociedad completamente adoctrinada.