Sánchez prepara nuevas cesiones para el separatismo catalán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Con la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat a la vuelta de la esquina, -la previsión es que la reunión se produzca en Barcelona entre los días 13 y 17 del mes que viene-, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se prepara para ofrecer nuevas concesiones en forma de transferencias a la Generalitat.

Disparidad en los temas a tratar. Los catalanes solo quieren hablar del referéndum de autodeterminación

La voluntad es que la delegación del Gobierno la conformen los ministros relacionados con los temas a tratar. La estrategia es seguir con las concesiones a los separatistas e intentar así convencer a los separatistas de que renuncien a su deseo de celebrar otro referéndum independentista. Aunque por parte del Govern solo hay tema que es único: el referéndum independentista. No porque no quieran más dinero o más transferencias, únicamente porque el foro de la mesa de negociación lo pactaron para hablar del referéndum.

Sánchez y Aragonès pretenden que un foro similar se reúna cada mes y que antes de acabar 2023, cuando expira el mandato del líder socialista, y cuando previsiblemente Cataluña irá a elecciones, tengan un acuerdo para dar respuesta al conflicto catalán. El independentismo, a falta de acuerdo, volverá a la unilateralidad.

 

Deja un comentario