Sánchez «pasa», da la espalda al Congreso y no comparecerá para explicar la operación en Afganistán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da la espalda al Congreso y no comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar la operación de evacuación llevada a cabo por España en Afganistán.

El Congreso debate este miércoles las peticiones de comparecencia del presidente del Gobierno para explicar la operación de evacuación llevada a cabo por España en Afganistán pero el Ejecutivo ha delegado en el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, esa labor de comparecer en el Congreso de los Diputados.

Sánchez «pasa» del Congreso

Con esta decisión de pasar del Congreso salva así Pedro Sánchez de enfrentarse a la oposición, que ha demandado estos días su presencia en la Cámara Baja.  Tampoco acudirán ni la ministra de Defensa, Margarita Robles ni el Ministro de Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, departamentos claves en la operación de evacuación de Afganistán.

En La Moncloa consideran que la presencia de Sánchez en el Congreso no es algo prioritario y que, además, la presencia del jefe del Ejecutivo serviría para dar oxígeno a la oposición que está desactivada ante el espaldarazo internacional con su nueva «operación de marketing» que ha recibido el Gobierno por su actuación respecto a la crisis afgana.

Este espaldarazo ha venido después de que España se ha ofrecido a sus socios de la Unión Europea para recibir también a los cerca de 400 afganos que han trabajado para las instituciones comunitarias durante los últimos años. Acogerá a entre 40 y 60 de ellos, mientras que el resto serán repartidos entre el resto de países de la UE.

Hay que recordar por último que Sánchez estuvo «desaparecido» por vacaciones en La Mareta casi una semana, mientras  centenares de españoles estaban atrapados en el aeropuerto de Kabul.

Deja un comentario