Pide recuento para evitar necesitar el sí de Puigdemont
La resiliencia de Sánchez se estudiará en los libros de Psicología. No tira la toalla nunca. Agota todas las oportunidades sin perder la esperanza. La última batalla ha sido es llevar a los tribunales el último escaño ganado por el PP, el de García Adanero. Si ganara, ya no necesitaría el sí de Junts y le bastaría con su abstención. Más barato para el prófugo y más fácil para el ‘cambiacolchones’.
En paralelo, le ha pedido a la Fiscalía que recurra la decisión de la Sala de Vacaciones del Constitucional de archivar el recurso de Puigdemont. Tras el recurso será el pleno del Constitucional presidido por Pumpido el que resuelva la patata caliente en plena negociación de investidura. ¿De quien depende la Fiscalía?
Ambos movimientos no hacen sino revelar el enorme nerviosismo de Sánchez. Aunque proyecta la imagen de esperar veraneando con tranquilidad, no las tiene todas consigo. Y lo sabe.
De momento se dispone a retorcer el reglamento del Congreso para darles a ERC y Junts grupo parlamentario aunque no se lo merezcan. Y eso significa dinero, despachos, asesores y tiempo de tribuna.
Pero no es suficiente. Los secesionistas quieren más. Mucho más. Quieren la condonación de la deuda, el referéndum de autodeterminación y la amnistía para los golpistas. Y eso es mucho hasta para Sánchez. Y los Page, Lambán y Vara ya empiezan a incomodarse. Es verdad que sin consecuencias, pero el ruido siempre molesta.
Y lo peor para el ‘cambiacolchones’ es que la legislatura de Feijóo que parecía imposible cada día es más cercana. En primero lugar porque Vox decidió dar un paso atrás y no ser el impedimento de una posible investidura con el PNV; ya renuncian a formar parte de un gobierno de coalición. En segundo lugar porque desde Bruselas se están moviendo los hilos para evitar que comunistas y sediciosos asuman gobierno en un país europeo relevante como es España. Y finalmente porque suponemos que Su Majestad también está tratando de evitar que la gobernabilidad de España dependa de quienes pretenden destruir nuestra nación.
Este cóctel explica el nerviosismo presidencial en el verano más caliente de la serie histórica. Al menos políticamente hablando…
Luis Losada Pescador | Periodista
1 comentario en «Sánchez está nervioso | Luis Losada Pescador»
Que Dios te oiga Luis Losada, porque 4 años más con Sánchez y tenemos que tirar el país a la basura. En cualquier caso Sánchez podría sacar también su gente a la calle pidiendo el recuento del voto español en el extranjero en Madrid, del que creo que la JEC aún no se ha manifestado. Si no lo hace es porque piensa que quizás con el domi nio que tiene en la Fiscalía y el TC no es necesario y podría volverse contra él «mover la calle».