Steegmann, el hombre de Pfizer en España, renuncia también a su acta diputado por Vox 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Fue el portavoz de Vox de la Comisión de Sanidad y era conocida su postura intransigente a favor de la imposición obligatoria de las vacunas COVID, del pasaporte Covid, así como por sus ataques furibundos a los que no querían vacunarse

Steegmann fue primero comunista, luego fue miembro del PSOE hasta 2004. Y más tarde se incorporó a Vox con  Santiago Abascal

A favor de la imposición de la obligatoriedad de la vacuna Covid y del pasaporte Covid

Steegman fue diputado durante la decimocuarta legislatura, y vocal suplente de la Diputación Permanente. Fue el portavoz de Vox de la Comisión de Sanidad y amparándose en ese puesto, no solo fue en contra de la línea oficial del partido sobre las vacunas Covid sino que hizo campaña activa para imponer la obligación de la vacunación covid así como el pasaporte Covid.

Steegmann estaba a favor de las tres dosis de vacunación contra el virus e hizo campaña, casualmente, por las vacunas Pfizer . El diputado utilizó sus redes sociales para exigir al Gobierno que acelerase la vacunación, dotar a los ya vacunados de una dosis de refuerzo y, lo que más molestó a una parte de su partido, pedir que los ‘dudacionistas’ fuesen persuadidos a la fuerza.

En las redes sociales se generaron intensos debates que involucraban directamente la figura de Juan Luis Steegmann con intereses ocultos con Pfizer y en el que cuestionaban su posición independiente sobre la vacunación obligatoria al estar supeditada a intereses subyacentes.

Steegman restó votos el 23J

Hay que recordar que Vox obtuvo cinco escaños en la circunscripción de Madrid en las elecciones del 23J, con una candidatura en la que Steegmann iba como número 6. Muchas papeletas electorales fueron declaradas nulas y, según fuentes del partido a este periódico, porque los electores tachaban su nombre por su intransigencia y sectarismo con respecto a la vacunas covid. «Steggamn nos ha restado cientos o miles de votos» han señalado.

La renuncia a su escaño de Iván Espinosa y ahora la de Steegmann, podría suponer la vuelta al Congreso de Carla Toscano, número 7 en la candidatura por Madrid. 

Personaje sospechoso

Steegmann simpatizó con el marxismo durante su etapa de estudiante y fue comunista hasta visitar la Unión Soviética en la década de 1980. Luego fue miembro del PSOE hasta 2004. Y más tarde se incorporó a Vox con Santiago Abascal.

Con ello, renuncia también a su puesto de vocal en el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, el máximo órgano de Vox y que tampoco se entendía desde la militancia. «Solo desde una posible conexión con los intereses de Pfizer se podría entender esta presencia en el CEN» .

Si algo bueno ha tenido está teniendo esta crisis interna en Vox es que un personaje como Steegman no sale de diputado.

Deja un comentario