Sánchez cede una vez más ante ERC y no respalda la sentencia del 25% en español

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
GRAF9512. TARRAGONA, 30/01/2021.- El presidente del Gobierno y secretario general del partido socialista, Pedro Sánchez, interviene durante el acto electoral en Tarragona del candidato a las elecciones regionales de Cataluña, Salvador Illa, este sábado. Illa ha asegurado que si es presidente de la Generalitat formará un Govern "cohesionado" que dará estabilidad a Cataluña, que, en su opinión, no se puede permitir seguir con el "espectáculo" de la división del actual Ejecutivo de JxCat y ERC. EFE/PSC/CRÉDITO OBLIGATORIO/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA
El presidente deliberadamente ambiguo sale en defensa del niño de Canet, pero sin asegurar el español en la escuela catalanaEl presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha cedido una vez más ante ERC y ha evitado asegurar el cumplimiento de la resolución judicial. Sánchez ha querido evitar enredarse en una cuestión de máxima sensibilidad porque puede descontentar a sus socios independentistas de ERC en un momento en el que queda la aprobación final de los presupuestos y reformas importantes como la laboral por delante.

En efecto, el presidente del Gobierno, en la clausura del Congreso extraordinario del PSC que oficializaba el relevo de Miquel Iceta por Salvador Illa al frente del partido – por cierto, ha sido un ‘dedazo’ a Illa al frente del PSC en un congreso sin ponencia política-, ha evitado este domingo hacer referencias a la sentencia y al modelo lingüístico que defiende y se ha limitado a salir en defensa del niño de Canet de Mar que ha sido acosado por el independentismo por pedir más clases en castellano en su aula.

En definitiva, Pedro Sánchez, una vez ha demostrado que quiere mantenerse en el poder a toda costa y es capaz de ceder lo que sea con tal de mantenerse en la poltrona.