Chile elige el abismo de la extrema izquierda con el triunfo del comunista Boric en las elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El comunismo avanza en Hispanoamérica
Más de 15 millones de chilenos han estado llamados este domingo a las urnas para elegir al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, o al ultraizquierdista del partido comunista y satélite del Foro de Sao Paulo, Gabriel Boric como presidente de la nación.

Y con más del 80% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral de Chile (Servel) informó que Gabriel Boric obtiene un 55,52% de los votos y José Antonio Kast el 44,48%.

Es una mala porque el comunismo del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Pueblo , compuesta por todos los partidos de extrema izquierda, se están apoderando poco a poco de los distintos países de hispanoamérica.

Kast reconoce el triunfo

Una hora y medio después de cerrados los colegios electorales, y con una distancia ya irreversible, Kast reconoció la derrota. Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Polémica jornada

Falta de buses y paraderos repletos fueron parte de las situaciones más críticas que se registraron a nivel nacional. Desde distintos puntos del país, usuarios del transporte público acusaron menor flujo de buses, lo que perjudicó el traslado a los locales de votación. Desde el Gobierno, tanto la ministra de Transportes como secretarios del ramo de diversas regiones salieron a responder, asegurando que no existió falta de buses.

Tanta fue la molestia por parte de los usuarios que incluso el hashtag “Suelten las Micros” se convirtió tendencia en Twitter. La mayor cantidad de quejas se concentró en las regiones Metropolitana y del Bío Bío, donde se advirtió que los terminales permanecían con una gran cantidad de buses que no estaban circulando.