Sánchez abre la puerta a presentarse a una tercera reelección: «Hay proyecto político para rato»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para consolidar y ultimar su proyecto de un Estado federal republicano socialista y ateo necesita una legislatura más.

Pedro Sánchez abre la puerta a presentarse a ser reelegido por tercera vez en las futuras elecciones generales que según lo previsto deberían celebrarse en el año 2027.

 

Así lo ha confirmado este lunes, durante la presentación de su libro ‘Tierra Firme’, Sánchez ha asegurado que «no son tanto los años como las ganas y las ideas, hay proyecto político para rato».

Pedro Sánchez lleva cinco años en el poder, tras llegar a él en 2018 gracias a una moción de censura, le encargó al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que preparase un proyecto para perpetuarse al frente del PSOE como mínimo hasta el año 2030. Algo que parece que pretende hacer también en la presidencia del Gobierno de España.

No es que Sánchez se ve capacitado para seguir gobernando – que en su soberbia se lo cree- sino que, para consolidar y ultimar su proyecto de un Estado federal republicano socialista y ateo, necesita otra legislatura más a la que acaba de empezar.

Una vez más ha aprovechado el foro, lleno de personalidades que le ríen todas las gracias -se han dado cita hasta 14 ministros y otros altos cargos pese a ser horario laboral-, para defender la Ley de Amnistía que este martes se empezará a tramitar en el Congreso.

Críticas a su cómplice Feijóo

Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención en la presentación de su libro para cargar especialmente contra el Alberto Núñez Feijóo, a pesar de ser su cómplice blanqueando su golpe de estado augurándole mucho, mucho tiempo en la oposición, «Feijóo es una persona… yo diría también que resistente, que aguanta bien la oposición, eso es importante».

Ya con esto deja claro las intenciones. Sánchez quiere cargarse el bipartidismo y la alternancia en el poder entre el PP y PSOE y erigirse él , al estilo Venezuela, como Presidente vitalicio de una República Federal socialista… y su cómplice Feijóo en la oposición permanente.

(Con información de Ok diario)

Deja un comentario